Miles de personas suelen utilizar los stickers animados de WhatsApp para expresar sus sentimientos, ideas o describir sus acciones a otros contactos por medio de un chat. Sin embargo, la mayoría no sabe el proceso para crearlos de una manera más sencilla desde la tienda oficial de Google.
Asimismo, este proceso te ayudará a tener tu propio sticker animado y dejarás de descargar los que tus amigos te comparten. Para crear unas pegatinas con movimientos es sencillo, ya que puedes utilizar un video o GIF en movimiento que tengas guardado en la memoria de tu dispositivo móvil.
Debemos mencionar que, los stickers son imágenes que puedes añadir a tus mensajes de textos y ofrecen más alternativas a comparación de los emoticones tradicionales; además, se pueden utilizar en diferentes aplicaciones de mensajería instantánea aparte de WhatsApp, cómo Facebook Messenger o Snapchat.
A continuación te mostraremos el proceso para crear stickers animados y cómo utilizarlos en la aplicación de Facebook:
Este proceso lo deberás repetir como mínimo dos veces, ya que la aplicación de mensajería necesita al menos 3 de ellas para usarlo en una conversación, sino te rechazará el contenido como error. Tras crearlos, deberás hacer clic en el botón 'Añadir a WhatsApp' y automáticamente se agregaran.
Luego de crear un sticker animado en Sticker Studio, deberás seguir estos pasos para compartirlo en cualquier conversación de WhatsApp:
WhatsApp permite que cualquier persona agregue a otra a ciertas conversaciones grupales, pero para algunos es incómodo aparecer en algunos chats sin tu consentimiento. A continuación, te mostraremos los pasos para no ser agregado sin tu permiso:
Por último, tendrás tres opciones que permitirá que algunas personas no te puedan agregar a los chats grupales sin tu permiso, cómo "Todos", "Mis contactos", "Mis contactos Excepto".