WhatsApp: pasos para pasar tus conversaciones de Android a iOS o viceversa
WhatsApp informó que ahora podrás migrar tu copia de seguridad entre celulares Android e iOS. Conoce más información al respecto.
Únete a nuestro canal de WhatsAppWhatsApp actualiza constantemente sus sistemas de seguridad y privacidad para sus usuarios. En esta contexto, la aplicación hará posible almacenar los chats cifrados directamente en nuestros dispositivos en lugar de en la nube, ayudando a migrar chats desde celulares IOS a Android, o viceversa.
- Tips prácticos para sacarle partido a WhatsApp Web desde tu portátil
- WhatsApp Plus 2021: Cómo instalar la nueva actualización en tu celular
- ¡Cuidado! Estas son las dos nuevas modalidades de estafa que se usan por WhatsApp
Vale destacar, estas facilidades son posibles gracias a que WhatsApp a incorporado su cifrado de extremo a extremo o E2EE, y sus protecciones de privacidad, por lo que no es de extrañar que hallemos más y mejores funciones para la app en un futuro.
¿Podemos migra el historial de chats de WhatsApp entre Android e iOS?
La transferencia directa de chats de WhatsApp de un teléfono Android a iOS será posible a fines de agosto o a inicio de setiembre. WhatsApp estrenará una nueva función integrada para transferir nuestro historial de chats cuando decidamos cambiar de dispositivos.
Además, no solo dispondremos la transferencia de mensajes, sino que entrarán a tallar todas las fotos, vídeos e incluso notas de voz dentro de estos.
Desafortunadamente, esta función está aún limitándose a dispositivos Samsung con Android 10 o superior, aunque la compañía ya ha adelantado que no tardará en realizar el despliegue completo en ambos sistemas operativos.
Así mismo, se realizó este anuncio a la espera de los nuevos smartphones plegables de la compañía surcoreana, ofreciendo así a los teléfonos de Samsung un pequeño atractivo adicional para los usuarios de iPhone, que todavía esperan la llegada del iPhone plegable. Esta función también será útil para las personas que realicen el cambio a la inversa, pasando de un terminal Android a los iPhone.