Los desarrolladores de Gmail continúan implementando nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma, además de permitir que se vea formal y profesional. Por eso te enseñamos cómo añadir una firma personalizada a un correo electrónico, así como eliminarlas, editarlas y más.
Asimismo, los usuarios de este servicio de Google no deberán cambiar la firma manualmente cada vez que redacten un correo electrónico, solo es importante tener en cuenta una cierta cantidad de pasos para lograrlo a su perfección.
Debemos mencionar que, agregar una firma a tu cuenta personal de Gmail es muy importante porque especifica datos tuyos a tus contactos de correo electrónico sin decirlo explícitamente en el mensaje. Además, brinda un increíble potencial al momento de postular a una oferta laboral, ya que da un aspecto más profesional y formal.
Las firmas en un correo electrónico son las más utilizadas actualmente debido a que muchas empresas han optado por el trabajo remoto y necesitan que sus colaboradores envíen e-mail con un aspecto más formal. A continuación, te enseñaremos los pasos para contar con una firma en tu correo electrónico.
En caso ya tengas una firmada creada, solo deberás pulsar en el ícono del lápiz para editarle y para eliminarla, selecciona el botón de papelera. Además, puede crear varias opciones de firmar y escoger para que tipo de correos electrónicos utilizarlas.
Al momento de crear una firma, notarás que la plataforma te da la opción de darle un nombre, pero solo servirá para que tú te organices. Esto ayudará a que no te confundas al momento de agregar una firma un e-mail, ya que un error podría ser irreversible.
Para agregar la firma creada a un correo, el usuario deberá pulsa sobre el ícono de '+' que se encuentra en la esquina inferior derecha para redactar un nuevo correo electrónico. Luego pulsa sobre los tres puntos que están al lado de la opción eliminar y, por último, selecciona en 'Insertar firma'.
Para activar el modo oscuro de Gmail en su versión web, no es necesario contar con una extensión de Google Chrome, ya que solo deberás seguir con el siguiente proceso: