Google Maps suele ser utilizado con mayor frecuencia en épocas de vacaciones, ya que los usuarios necesitan informarse sobre los lugares desconocidos que visitaran en cualquier parte del mundo. Sin embargo, la mayoría no conoce todas las funciones de la aplicación, como establecer una ruta con diferentes paradas.
Así es, la aplicación de Google permite a los usuarios establecer un plan en sus rutas, esto ayudaría a que mantengan un orden de los lugares que les gustaría visitar durante el día y conocer que tan cerca están para evitar contratiempos.
Es importante mencionar, que está función se encuentra disponible para dispositivos móviles con un sistema operativo de Android o iOS de iPhone. Es decir, se encuentra al alcance de todos para facilidad la vida de las personas.
Esta herramienta también te permitirá conocer los kilómetros que separan de un lugar a otro y el tiempo que demorará el recorrido, así podrás crear tu ruta en un orden desde el más cercano hasta el más lejano. A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para usar esta función:
Recuerda que, Google Maps nos mostrará cada parada con letras, como 'A', 'B', 'C', etc, dependiendo de cuantas queramos agregar. Además, estas se pueden modificar de forma manual dependiendo su distancia, para ello solo debes pulsar sobre la letra y moverla para modificarla de orden.
La aplicación de Google permite a los usuarios cambiar la tradicional flecha de navegación por pequeños coches en 3D, los cuales son tres diferentes modelos y colores. Esta herramienta se encuentra disponible para celulares tanto de Android como de iOS.
Entre los modelos a escoger podemos encontrar un carro rojo, un auto tipo familiar y, al final, una camioneta color verde. Para utilizar esta herramienta, deberás tener en cuenta los siguientes pasos:
En caso ya no quieras tener estos diseños en tu mapa, solo deberás seguir los mismo pasos y seleccionar la flecha azul que se encontrará entre las opciones a elegir.