Después del Torneo con el universo 6 se respiraba algo de calma y tranquilidad dentro del universo Dragon Ball. Gokú que se encontraba, como siempre, entrenando siente el ki maligno de Vegeta después mucho años. Sin pensarlo se teletransporta a donde se encontraba y ve al 'Príncipe de los Saiyajin' a poco de matar a Trunks y Goten. Nuestro héroe lo detiene, pero sorprende al ver su rival lleno de una mucosidad morada.
Vegeta, que se encontraba unos metros atrás, le dice que tipo de color morado es su clon. Además, le menciona que si no lo derrota en tres minutos el verdadero 'Príncipe de los Saiyajin' morirá. Goten y Trunks le cuentan que tenga cuidado, porque es muy fuerte. Recordemos que los pequeños usaron la fusión con la copia mucosa, pero todo fue vano, incluso llegaron a activar la fase tres.
Kakaroto empieza a luchar contra el clon de Vegeta, pero es muy poderoso. Cabe mencionar que esta copia, también, posee el nivel de pelea y fuerza de su prisionero. Gokú al sentir que su rival se está haciendo más poderoso y que los tres minutos están por cumplirse, logra transformarse en el Super Saiyajin Blue. Sin embargo, no contó que el clon también logre llegar a esa forma. Finalmente, gracias a Monaka que se encontraba allí, lograron liberar al papá de Trunks y vencer a la mucosidad morada.
Hace muchísimos años los habitantes del Planeta Pot-au-feu investigaban una extraña fuente de agua viscosa de color morado a la que llamaron El Comenson. Lo particular de este liquido es que tiene propiedades malignas, como las de hacer un copia malvada de quien la toca. Si no hubiese sido por Goten y Trunks que se subieron a la nave de Monaka, que tenía que entregar un paquete en ese planeta, este hubiese sido devorado por al mucosidad.