Los viajes en el tiempo en Dragon Ball fue un elemento agregado en la saga de Trunks del futuro y que sorprendió a los seguidores de la serie. La sorpresa no solo era por ver al hijo de Vegeta y Bulma, sino también por la muerte repentina de Gokú en el futuro por un problema en el corazón. Pero el objetivo principal del saiyajin del futuro era advertir a sus amigos sobre los androides.
Estos seres fueron creados por el Doctor Maki Gero, en total hizo unos 19 de los cuales los doce primeros fueron considerados fracasaos, sin embargo al realizar algunos cambios logró mejorar sus prototipos. De ahí salieron los androides del numero 16 al 19. Después del viaje de Trunks, los guerreros se fueron a entrenar cada uno por su lado con la esperanza de mejorar sus habilidades de pelea para derrotar a los villanos.
Transcurrieron los tres años y los guerreros Z se juntaron, muchos habían logrado elevar su Ki. Una vez reunidos emprendieron el viaje al lugar exacto donde aparecerían los androides. Estos fueron derrotados rápidamente por los peleadores. Todos se sentían confiados, la victoria había sido rápida. Sin embargo, no se imaginaba que los verdaderos villanos era los hermanos numero 17 y 18.
El Doctor Maki Gero había logrado despertar a sus mejores diseños, los llamó 17 y 18, los dos tenían conciencia y se consideraban hermanos. Cuando Gokú, Vegeta, Piccolo y demás, se enfrentaron a ellos fue casi imposible hacerles daño. Cebe mencionar, que el creador de los androides, se convirtió un uno con la ayuda de numero 19. Finalmente, los hermanos terminan matando a su creador.