Los niveles de poder en Dragon Ball Super llegaron a cosas inimaginables al inicio de la serie con la nueva transformación de Gokú fase dios. Tiempo después, con varios capítulos del anime transmitidos, conocimos la otra fase de nuestro protagonista en Super Saiyajin Blue. Sin embargo, fue su ultimo poder en el Torneo de la fuerza lo que nos dejo sorprendidos y emocionados a los millones de seguidores que esperábamos cada semana un nuevo episodio del anime.
Gokú había entrenado junto con Vegeta en el planeta del dios Bills. Allí, la mano derecha de la deidad, les enseño a controlar su ki para llegar a un nuevo poder. Kakaroto llegó a obtenerlo al enfrentarse a Jiren, el guerrero más fuerte del Universo 11, ante los rostros de sorpresa de todo los presentes.
Pero, hubo uno que llamó la atención, pues se cree que es uno de los personajes más fuertes de la serie, 'El gran sacerdote'. Este, que además de ser el consejero de Zenosama, también es el padre de todos los ángeles. Se quedó con la boca abierta unos segundos después de ver que Gokú logró despertar el Ultra instinto.
Se dice que este poder puede llegar puede llegar a igualar al de un dios y ese sería el motivo de la sorpresa. Por otro lado, 'El gran Sacerdote', según los seguidores de la serie, es el que mejor controla el Ultra Instinto. Finalmente, el Universo 7 logra ganar el torneo al derrotar a Jiren.