Dragon Ball, la obra maestra creada por Akira Toriyama, está envuelta en una polémica, pues un episodio del anime ha sido denunciado por 'Violencia simbólica', según el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Genero y Diversidad Sexual y admitido por la justicia de Buenos aires en Argentina.
El capítulo notificado es el 91 de la nueva serie Dragon Ball Super, el cual lleva por titulo ¿Qué universo sobrevivirá? ¡Los guerreros más fuertes se reúnen! y ha estado siendo emitido por el canal de televisión Cartoon Network Latinoamérica. Según, la nota de prensa de la institución, este "reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña."
En el controvertido episodio podemos ver al maestro Roshi pidiéndole a Yamcha que le preste un momento a su mascota mágica, Puar, para que se convierta en una joven hermosa. Este no quiere, pues conoce la intenciones del anciano, sin embargo termina aceptando por petición de su dueño.
Seguidamente, se escuchan los gritos de Puar pidiéndole al maestro Roshi que la deje en paz y se aparte, pero este hace caso omiso diciendo: "no tengo control sobre mi cuerpo". Tras lo sucedido, Cartoon Network así como Warner aceptaron el error al emitir ese tipo de contenidos, por lo que decidieron retirar la serie de su programación y si en caso vuelva, esta sería editada en su totalidad.