Entérate AQUÍ del cronograma para esta Semana Santa 2024 que se celebrará en México y así puedas planificar bien tus vacaciones.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa conmemoración por Semana Santa se encuentra a la vuelta de la esquina, por tanto miles de personas están pensando en todas las actividades que realizarán cuando llegue esta temporada en pocas semanas.
Es el mes de marzo del 2024 y con ella también llegan los días libres tan esperados por muchos, pues son unas cortas pero merecidas vacaciones, por lo que salir de viaje siempre es la mejor opción, hacer turismo y descansar tomando nuevos aires para luego regresar renovados.
Es común que en varios centros laborales se otorguen días feriados durante las fechas significativas de la Semana Santa. Estos días de asueto buscan permitir que los empleados puedan observar las tradiciones religiosas y participar en las actividades conmemorativas de esta época. En este contexto, te proporcionamos los detalles sobre cómo se establecerá el fin de semana largo relacionado con estas celebraciones, enfocándonos en las fechas específicas y las posibles extensiones del descanso laboral para facilitar la participación en los eventos religiosos y familiares.
El inicio de las vacaciones cortas está programado para el jueves 28 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Jueves Santo, una fecha que rememora la Eucaristía en la Última Cena. Además, el viernes 29 de marzo también se considera día feriado, lo que permite a ciertos empleos extender el descanso hasta el sábado y domingo, completando así un periodo libre de obligaciones laborales.
Se debe tener en cuenta que pese a que las festividades por Semana Santa inician el domingo 24 de marzo, la realidad es que durante esa semana no habrá días libres en oficios, sino solo el homenaje como cada año a la pasión de Cristo.
La Semana Santa es una celebración cristiana anual que conmemora los eventos finales de la vida de Jesucristo en la Tierra, incluyendo su pasión, muerte y resurrección. Esta festividad revive los acontecimientos que tuvieron lugar desde su entrada triunfal en Jerusalén hasta su resurrección, marcando un periodo de profunda reflexión y veneración en la fe cristiana.