La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece a los mexicanos diversas formas de pagar el recibo para evitar los cargos extras que podrían generarse.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Comisión Federal de Electricidad (CFE) envía mensualmente a sus clientes los recibos de luz, el cual deben ser pagados antes de la fecha límite, de lo contrario corren el riesgo de que en cualquier momento, luego del primer mes, corten el servicio.
En este sentido, hay diversas manera de pagarlo, lo tradicional es ir a las tiendas de autoservicio o también por los cajeros automáticos de diferentes bancos; sin embargo, en algunos de estos lugares cobran comisión.
Una de las maneras que se pueden pagar los recibos sin generar gastos extras es acudiendo a los CFEMáticos, que son los cajeros de la Comisión. Estos se encuentran abiertos las 24 horas del día y para localizar el más cercano sólo basta acceder a la página de la CFE y colocar la dirección.
Otra opción más sencilla es realizar el pago en línea, solo debes crearte una cuenta y registrar el servicio. Para hacer esto último tienes que ingresar a tu cuenta con el usuario y contraseña.
Una vez dentro, das clic en 'Mis Recibos registrados' y elegir la opción de "nuevo". El pago podrás realizarlo en la parte de 'Consulta tu recibo', donde automáticamente te dará la opción de hacer el pago en línea.
El cargo se registrará en un máximo de 48 horas. Si quieres ver si ya se realizó el pago, puedes marcar el número 071 o esperar a la notificación del cargo por parte del banco.
Estos establecimientos que no cobran por el pago del recibo de la luz en el CFE son: