Un grupo de adultos mayores jubilados del IMSS en México recibirán un monto extra en su pensión correspondiente al mes de octubre, pero ¿Cómo? Entérate AQUÍ.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMiles de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán su pago el 2 de octubre; sin embargo, muchos desconocen que hay ciertos pensionados que podrán acceder a algunas devoluciones debido a algunos errores de cálculo a su jubilación o también por diferencias en pagos anteriores.
PUEDES VER: El IMPORTANTE MENSAJE de Bienestar a beneficiarios de los programas sociales tras el 1 de octubre
De acuerdo a las 'Reglas Generales' para la Pensión IMSS 2024, todos los pagos a jubilados se realizan exclusivamente mediante transferencias bancarias a cuentas que están a nombre de los beneficiarios.
Asimismo, si quieres solicitar la devolución de tu dinero, todos los pensionados beneficiarios podrán seguir un procedimiento conocido como 'pago de mensualidades no cobradas' o 'reclamo de diferencias en la pensión'.
La pensión debe estar a cargo del Gobierno Federal y será entregado mediante el IMSS, a continuación, te diremos cuáles son los requisitos para recibirlo.
Si cumples con los requisitos, los pensionados recibirán el monto no abonado junto a su pago de octubre. Si quieres mayor información, está disponible al número 800 623 23 23, opción 3.
Es recomendable que los beneficiarios abran sus cuentas en los bancos autorizados, como Afirme, Banamex, BBVA, BanBajío, Banorte, Banco Azteca, Banco del Bienestar, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, para poder facilitar el manejo de sus pagos y devoluciones.
Los interesados deben ir a la ventanilla de Control de Prestaciones Económicas en su Unidad de Medicina Familiar, en el horario de 8:00 a 15:00 horas. Para quienes residen en la Ciudad de México y el Estado de México, el trámite puede realizarse en las Subdelegaciones correspondientes.