Cargando...

Anabel Gutiérrez, la madre de 'La Chimoltrufia' en 'Chespirito', murió a los 89 años

México está de luto. La icónica actriz que participó en 'Chespirito' fue el símbolo del cine mexicano; hoy, su partida conmociona a todos sus seguidores.

Anabel Gutiérrez, la madre de 'La Chimoltrufia' en 'Chespirito', murió a los 89 años | Facebook

Anabel Gutiérrez, alias 'Doña Espotaverderona', representó 'la edad de oro' del cine mexicano, junto a Roberto Gómez Bolaños y otros conocidos intérpretes de 'Chespirito'. Hoy, lunes 11 de agosto, la longeva actriz falleció a los 89, así lo dio a conocer el sobrino de la artista a través de un comunicado en Twitter. Conoce cómo era su recordado papel.

Falleció Anabel Gutiérrez a los 89 años

"Seis horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… siempre te recordaré!", compartió por redes sociales su sobrino, el periodista José Luis Arévalo.

Anabel Gutiérrez falleció a los 89, así lo dio a conocer su sobrino a través de un comunicado en Twitter

Así mismo, en su sentido tuit, Arévalo fio a conocer algunas fotografías antiguas de la actriz, quien en tiempos recientes se hallaría feliz al lado de su familia. Se recuerda, Anabel se sintió dispuesta a la actuación desde temprana edad:

"Yo me críe en el teatro", había comentado emocionada Anabel Gutiérrez en entrevista con el programa '24 x segundo', que fue transmitido por la cadena Golden allá por 2019

¿Cuál era el papel de Anabel Gutiérrez en 'Chespirito'?

Anabel Gutiérrez fue el símbolo del cine mexicano entre los años 60' y 90', cultivando una gran trayectoria en la pantalla chica y grande. Cabe decir, la famosa intérprete es también recordada por su papel en 'Escuela de Vagabundos', donde se puso en la piel de 'Laura Velarde', a la altura de personajes como Pedro Infante y Miroslava.

En 'Chespirito', la actriz dio vida a 'Doña Espotaverderona' en el programa de Roberto Gómez Bolaños. Se recuerda su entrañable papel como la madre de 'Chimoltrufia', del icónico personaje de doña Florinda Meza. Se recuerda sus famosos scketchs 'Los Caquitos' donde despega su característico humor.

México

¿Te atreves? Encuentra en menos de 8 segundos a las 2 personas sin mascarilla en este divertido reto visual

¿Te atreves? Encuentra en menos de 8 segundos a las 2 personas sin mascarilla en este divertido reto visual

Acertijo visual que solo las personas muy inteligentes pueden resolver en 5 segundos: ¿qué es?

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en Estados Unidos: detención de cubana por ICE provoca el DESPLOME del negocio familiar de su esposo en Texas

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en Estados Unidos: detención de cubana por ICE provoca el DESPLOME del negocio familiar de su esposo en Texas

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: reportan ARRESTOS del ICE en el condado de Alameda y drásticas medidas de CONTROL policial

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE CONFIRMA OPERATIVO en un estado con estrictas leyes anti-santuario

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Barcelona vs Alavés y dónde ver partido por LaLiga?

¿A qué hora juega Barcelona vs Alavés y dónde ver partido por LaLiga?

Canal confirmado para ver el superclásico de Boca Juniors vs River Plate por Liga Profesional

Partidos de hoy, viernes 30 de octubre EN VIVO: programación, horarios y dónde ver fútbol

Fútbol Peruano

La vez que Hernán Barcos dijo que nunca iba a jugar por Sporting Cristal: "La plata no me mueve"

La vez que Hernán Barcos dijo que nunca iba a jugar por Sporting Cristal: "La plata no me mueve"

Alianza Lima incorpora a campeón del mundo para partido ante Cienciano: "Ya está"

¿Eryc Castillo está lesionado? Revelan la verdad detrás de su sorpresivo cambio ante Sporting Cristal