Conoce todos los secretos de Aldo Espinosa, uno de los chefs más destacados de los últimos años en América Latina.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras el éxito rotundo que ha tenido el chef Aldo Espinosa con su cadena de restaurantes El Toro Loco Churrascaria, ha logrado que incluso los cuatro camiones de comida, carnicería y mercado gourmet “El Toro Loco Butcher Shop”, centro de distribución "El Toro Loco Meat Distribution" se posicionen como unos de los mejores en Miami, FL.
También ha crecido su imperio agregando una tienda de diseño "El Toro Loco Home and Design", una compañía de deporte y entretenimiento "El Toro Loco MMA", al igual que un programa de televisión nacional "El Toro Loco TV Show", y una marca de ropa y mercancía conocida como "El Toro Loco By Aldo".
El chef Espinosa y su familia son inmigrantes cubanos que llegaron a Estados Unidos cuando apenas tenía 11 años. El horario ajetreado de sus padres fue lo que causó que fuera Aldo Espinosa quien cocinara para su familia y así evitar la comida rápida. Gracias a esto, el chef desarrolló su pasión por las carnes y el gusto de experimentar en la cocina, y ha logrado convertirse en “El Robinhood De La Carnés” ofreciendo precios accesibles para toda la comunidad y carnes de la más alta calidad.
Así como sucede con los cantantes o atletas, algunos chefs tienen una rutina o proceso que les ayuda a prepararse mentalmente para empezar a realizar su trabajo. En el caso del chef Aldo Espinosa, afirma que no necesita mucho más que un instrumento con buen filo.
"Un cuchillo de calidad bien afilado" es lo primero que requiere este chef e influencer para empezar a cocinar. Asimismo, comenta que necesita guantes y un delantal que son los recursos más importantes para empezar la preparación de un nuevo plato. Según este chef, siempre visualiza la receta en su mente antes de crearla. "Aunque en el camino siempre salen cosas nuevas que uno va a experimentar".
Según experiencia del cubanoamericano, todo chef debe ser capaz de improvisar y así sobrellevar lo que suceda de manera repentina. Con diversión recuerda que estaba preparando un brisket para su familia –un plato que se prepara en 8 a 12 horas– y se distrajo viendo la televisión. El brisket se quemó, pero puso en marcha su creatividad para recuperar lo que pudo y armar un plato completamente nuevo.
Al momento de preparar un menú se deben tomar en cuenta diferentes factores como las entradas que se ofrecen, platos fuertes, postres, bebidas y demás. Esto influye en la experiencia que los comensales tienen al visitar cualquier restaurante.
En el caso de El Toro Loco Churrascaria, el chef Aldo Espinosa comenta que el orden tradicional es el de aperitivos con bebidas, plato fuerte, postres y café. A pesar de que tienen ese orden como estándar, algunas veces comer un postre pequeño puede hacer que esa azúcar abra el paladar y se pueda hacer una combinación de postre y bebidas, plato fuerte y terminar con un aperitivo exquisito y ligero.
Este chef opina que también se puede terminar con un digestivo o alguna creación del chef. Cuando Espinosa decide terminar el menú con un aperitivo, se asegura de que estos sean ligeros y suaves para el estómago.
Por otro lado, el chef e influencer comenta que ordena sus utensilios dependiendo de si tiene algún evento y quiere impresionar. Cuando esto es así, el chef tiene una bolsa de piel en forma de acordeón por el que van saliendo los cuchillos, afiladores y demás. "Sí me gusta tenerlos limpios, afilados y listos para ejecutar un trabajo bien hecho".
Para el chef, el mundo de la cocina se puede definir en "diversidad". Como ejemplo expone las especias que pueden encontrarse en la India pero que no se encuentran en Tailandia. Esto se aplica igualmente a las carnes, frutas exóticas, etc.
El chef e influencer Aldo Espinosa también ha establecido un mercado interno en su restaurante principal donde ofrece productos congelados, carnes crudas y otros elementos esenciales desde la pandemia por COVID-19. Sin duda, es un profesional que ha formado un imperio que siguen administrando en familia.