Conoce cómo el cantante de avanzada edad sigue demostrando un gran derroche de vigorosidad sobre los escenarios. ¿Cuál es el secreto para conservar su energía?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl 26 de julio, el cantante que perteneció a la mítica banda "Rolling Stone", Mick Jagger, cumple 80 años y casi seis décadas de trayectoria musical. A pesar de su avanzada edad, el artista ha demostrado que no le falta energía para seguir evidenciando su talento sobre los escenarios. Si quieres saber qué es lo que hace para tener tanta vigorosidad, sigue leyendo la nota.
Poniéndonos en contexto, el cantante vivió, junto con su grupo musical una de sus mejores épocas en los años 80's, en donde las drogas y los excesos eran algo común en el mundo del rock. A pesar de que nunca negó haber consumido este tipo de sustancias, en 2008 él mismo declaró en una entrevista que "las drogas no causan satisfacción".
En las últimas dos décadas tomó la decisión de cambiar su estilo de vida en cuando a su rutina, alimentación y demás actividades que le permitirían mantener su cuerpo y mente sanos. En esta nueva vida, el cantante tendría el apoyo de su entrenador personal Torje Eike, quien lleva 24 años acampanándolo.
Este fisioterapeuta noruego destaca por tener clientes entre los que resaltan atletas olímpicos y jugadores profesionales de fútbol, además se conoce que Jagger nada y corre hasta 12 kilómetros por día antes de empezar una gira y realiza rutinas de resistencia y equilibrio de cinco a seis veces a la semana.
Por otro lado, en cuando a su alimentación, el cantante solo come productos orgánicos gracias a que la esposa de Ronnie Wood, Jo Wood lo convenciera. Al igual que como un atleta de elevada resistencia, el británico consumen panes integrales, papas, arroz, frijoles, pollo y pescado.
Por último, otro de los factores que favorecen la vigorosidad del artista a su avanzada edad, es la genética. Su padre, quien era gimnasta, profesor de educación física y realizó deportes hasta pasados los 80 años, falleció a los 93. Una razón que explicaría la longevidad y vitalidad de Mick Jagger.