Cargando...

México vs. El Salvador: la última vez que 'El Tri' cayó ante 'La Selecta'

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tenían apenas un Balón de Oro cuando El Salvador venció por última vez a la escuadra azteca. ¿Se repetirá este miércoles?

Conoce cuándo fue la última vez que El Salvador le ganó a México. | Foto: Mexsport.

México y El Salvador se enfrentarán este miércoles 13 de octubre en el Estadio Cuscatlán por la sexta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 de la Concacaf. Para muchos los dirigidos por el ‘Tata’ Martino son claros favoritos, por ello en esta nota te recordaremos cuándo fue la última vez que ‘La Selecta’ derrotó a los aztecas en un partido oficial o amistoso.

Ocurrió un 6 de junio del 2009, en una noche que los salvadoreños nunca olvidarán. Se jugaba el proceso clasificatorio rumbo a Sudáfrica 2010, cuando ‘Los Cuscatlecos’ salieron con la mentalidad de ganar para así acercase a conseguir un cupo a la cita mundialista y los mexicanos urgían de un triunfo porque no venían en las mejores condiciones para este compromiso.

El Salvador alineó así: Alexander Escobar, Marvin González, Alfredo Pacheco, Manuel Salazar, Ramón Sánchez, Cristian Castillo, Julio Martínez, Eliseo Quintanilla, Osael Romero y Rodolfo Zelaya. Ellos fueron los once titulares que Carlos de los Cobos, quien en aquel entonces era entrenador de ‘La Selecta’, envió al terreno de juego.

Inició el partido y apenas a los 11’ minutos Julio Martínez abrió el marcador tras un gran pase de ‘Fito’ Zelaya, yéndose así ambas selecciones al descanso. Ya en la segunda mitad, a los 71’ apareció Cuauhtémoc Blanco para igualar las acciones e intentar malograr la fiesta salvadoreña. Sin embargo, Eliseo Quintanilla apareció a los 85’ para desatar la euforia en el recinto deportivo y mandar a México con una derrota a casa.

Finalmente, a pesar de la enorme victoria, El Salvador no logró clasificar a la Copa del Mundo y ni siquiera estuvo a punto de hacerlo, debido a que culminó penúltimo con 8 unidades, la mitad de puntos que Costa Rica y Honduras que accedieron al repechaje y al Mundial respectivamente. Por su parte, los mexicanos culminaron segundos con 19 de puntaje y consiguieron su boleto a Brasil.

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

GRAN NOTICIA para inmigrantes en Nueva York: Kathy Hochul protegerá a los trabajadores de este importante sector

GRAN NOTICIA para inmigrantes en Nueva York: Kathy Hochul protegerá a los trabajadores de este importante sector

ATENCIÓN familias migrantes en California: Ley AB 495 de Gavin Newsom protegerá a indocumentados y sus hijos de redadas de Trump

ALERTA jubilados: estos 5 artículos de Walmart que conviene comprar antes de Año Nuevo para ahorrar más

Fútbol Internacional

Alianza Lima lo buscó, pero está muy cerca de fichar por campeón de Libertadores: "Un 99%"

Alianza Lima lo buscó, pero está muy cerca de fichar por campeón de Libertadores: "Un 99%"

Manchester United vs. Newcastle EN VIVO por ESPN: pronóstico y a qué hora juegan por el Boxing Day

Partidos de hoy, viernes 26 de diciembre: programación, horario y dónde ver fútbol

Fútbol Peruano

Sporting Cristal busca arrebatar fichaje de talla internacional a Universitario: "Transferencia"

Sporting Cristal busca arrebatar fichaje de talla internacional a Universitario: "Transferencia"

Alianza Lima quiere romper el mercado y apunta a fichar a futbolista europeo para el 2026

Jugador de Alianza Lima y de la selección peruana cerca de fichar por Atlético Grau