La producción discográfica fue lanzada en 1996, siendo una de las más exitosas del cantante mexicano. El compositor Francis Smith demandó a Cibrián porque, supuestamente, su canción 'Mañana volverás' era casi idéntica a 'Nada es igual'.
Es así que se tiene registrado que Luis Miguel visitó Argentina, en 1999, para acudir a los Tribunales a declarar como testigo en la demanda por plagio.
"Luis Miguel no está involucrado en la causa por el delito de plagio, sino que debe declarar como testigo. Smith demandó al autor de la música, pero no a Luis Miguel, que simplemente grabó el tema", declararon en ese entonces los representantes de Warner Music.
Además de Kiko, también se vio involucrado Alejandro Lerner, pues fue el responsable de escribir y producir junto al compositor.
Se pedía una compensación de daños por dos millones de dólares, luego de que el proceso concluyó, en 2000, se determinó que debido a que la música es popular, era inevitable que hubieran algunas coincidencias. Por lo que fueron retirados los cargos contra Cibrián.