J Balvin vuelve al ojo de la tormenta y esta oportunidad fue elegido como el "Artista del Año Afro-Latino" durante la ceremonia de AEAUSA, en los Premios del Entretenimiento Africano. Sin embargo, esta distinción no causó nada de gracia a los internautas que se levantaron en una ola de críticas contra su nuevo galardón.
El malestar por los internautas empeoró al conocerse la lista de nominados, pues en ella se encontraban artistas de la talla de Bad Bunny, Dubosky, The Ganez, Iza, Nacho y Sami Boy, ya que consideraban que no se lo merecía.
Por otro lado, el cantante se mostró muy agradecido por la distinción y respondió con este mensaje a través de su cuenta de Instagram: "No soy afro latino pero gracias por dame un lugar en la contribución de la música afrobeat y su movimiento".
Luego de la controversia que causó por pedir a los cantantes del genero urbano a ir a los Grammys, ya que consideraba que no los valoraban y el enfrentamiento que tuvo con Residente por dichas declaraciones, el cantante colombiano se disciló.
"El error más grande que tuve yo cuando pasó lo de los Grammy fue convocar a la gente en vez de yo hablar directamente con la Academia y con los artistas y decirle está pasando esto. Una cosa es llamar al poder y otra cosa es utilizarlo. Yo lo llamé. Entonces, fue un ‘nosotros no vamos a hacer lo que tú digas, aunque estemos de acuerdo’. Lo entendí y lo aprendí. Ahora soy más estratégico", puntualizó en interprete de 'Perra'.