Cargando...

¡Volvió a casa! perrito regresó a su hogar tras estar perdido 7 años - VIDEO

El dueño de Dico falleció buscándolo, pero ahora su esposa e hijo lo cuidarán gracias a que una activista lo encontró y devolvió de inmediato

Perrito regresó a casa luego de estar perdido por 7 años | DIFUSIÓN

La siguiente historia es prueba de que los milagros sí existen. En 2015, Dico, un pequeño pastor alemán de apenas año y medio se perdió y ya no volvió a casa. Su dueño, el señor José lo buscó sin parar pero desafortunadamente falleció un mes después, con la tristeza de no haber recuperado a su inseparable perrito.

José, el hijo del hombre, también buscó sin éxito al pequeño Dico por toda Granada, en España, pero no había rastro del can, ni una huella siquiera. Hasta esta semana última semana de enero de 2022, cuando el destino decidió que tras casi siete años lejos de casa, era momento de que el pastor alemán regresará.

La activista y defensora de animales Pepa Tenorio compartió en su cuenta personal de Facebook que ella y su pareja iban en camino a desayunar cuando por la carretera se les atravesó un can de gran tamaño. Él estaba lo suficientemente lejos como para no arrollarlo, pero algo le dijo a la mujer sabía que debía parar y recogerlo.

Regresó a casa luego de 7 años

Dico fue identificado gracias al microchip que tenía en la oreja, un pequeño dispositivo del tamaño de un granito de arroz que se les coloca a los animales de compañía cuando son cachorros, en el cual se incluyen los datos del animal así como el contacto de su veterinario. En España este dispositivo es obligatorio, por ello el pastor alemán lo tenía desde que era pequeño.

"Han llamado al dueño y le han dado mi número de teléfono y el muchacho se ha puesto en contacto conmigo. (Estaba) llorando porque llevan siete años buscándolo porque era de su padre que por desgracia falleció. El hombre murió buscando a su perro", relató conmovida la activista.

Dico estuvo lejos de casa por casi siete años y todo parece indicar que no le fue nada bien allá afuera. Pepa contó a El Español que cuando lo encontró estaba bajo de peso y de tamaño, y que además tenía varias heridas. Sin embargo, ahora en su hogar recibirá amor y todo el cuidado que merece.

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

¿QUÉ OCURRIÓ con el responsable de los incendios en Walmart de Altoona? Una SENTENCIA que pocos esperaban

¿QUÉ OCURRIÓ con el responsable de los incendios en Walmart de Altoona? Una SENTENCIA que pocos esperaban

GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Corte Suprema da DURO GOLPE A TRUMP y RECHAZA restringir el derecho a la ciudadanía por nacimiento

ALERTA MÁXIMA en un Dollar Tree del condado de Dauphin: niño de 10 años protagoniza VIOLENTO ATAQUE contra un trabajador en un intento de ROBO

Fútbol Internacional

Suiza se impuso a Argelia y clasificó a los octavos de final del Mundial 2026

Suiza se impuso a Argelia y clasificó a los octavos de final del Mundial 2026

¿A qué hora juega Argentina vs Cabo Verde y dónde ver duelo de Messi y Vozinha en el Mundial 2026?

Colombia vs Ghana EN VIVO por el Mundial 2026: horario, canal y alineaciones del partido

Fútbol Peruano

Edison Flores dio rotundo calificativo a Gianluca Lapadula, fichaje de Universitario: "Es un..."

Edison Flores dio rotundo calificativo a Gianluca Lapadula, fichaje de Universitario: "Es un..."

Se fue sin pena ni gloria de Universitario y ahora firmó por Alianza Universidad: "Bienvenido"

Steven Rivadeneyra, ex Alianza, retumba el mercado y se perfila como arquero de campeón peruano