Ve con cuidado con este reto visual, ya que fue considerado una de las ilusiones ópticas más desafiantes. Tal y como pasó una vez con el 'Gato sube o baja', la siguiente imagen te propone algo similar con osito como protagonista ¿Qué es lo que ves?
Esta imagen viral muestra a un osito que causa ternura a simple vista, pero detrás de su figura se esconde un reto viral como pocos ¿Ves que el oso que cae por las escaleras, está subiendo o bajando? Comenta abajo cuál es la primera sensación que te trae y contesta la interrogante en menos de 15 segundos.
Te damos una pequeña idea: trata de enfocarte en las sombras y penumbras que envuelve esta imagen y por ende al osito, en realidad la perspectiva de las escaleras puede confundir, el ángulo de luz ayuda mucho a descubrir la verdad ¿Volvemos al desafío visual?
En realidad, puede existir diferentes interpretaciones sobre este acertijo visual, pero hay una respuesta única gracias al ángulo de la luz en relación con el oso; una pequeña sombra está debajo de peluche, por lo que podemos decir que el peluche está rumbo escalera abajo, quizás cayendo o caminando ¿Quién sabe?
Los retos visuales ayudan a poner a prueba la capacidad de observación selectiva, la concentración y la motivación al logro. Además, se trata de un juego, lo que activa la parte lúdica que todos necesitamos de vez en cuando.
Es una nueva alternativa de entretenimiento para los usuarios que se volvió muy popular tras la cuarentena por la COVID-19. Las personas que tienen tiempo libre pueden aprovecharlo al máximo.
Para poder realizar un reto visual debes usar palabras sencillas y contundentes, tratar de no enredarte con palabras muy elaboradas o conceptos muy abstractos, recomienda el portal WikiHow.
Definir que un reto visual será fácil o difícil dependerá de la capacidad de la persona y qué tan acostumbrado está para desarrollarlos. Asimismo, dependerá de la complejidad del reto visual.