Cargando...

¿Cómo generar tu constancia de situación fiscal - SAT?

En las siguientes líneas aprende a tramitar tu constancia de situación fiscal el cual presenta los datos actualizados de una persona antes de ingresar al SAT.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Cómo generar tu Constancia de situación fiscal - SAT? | Créditos: Unión EDOMEX

Este año, entrarán en vigor reformas fiscales en México. Por lo tanto, es importante que tengas en cuenta la más reciente información para saber el contenido de la constancia del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Asimismo aprende el proceso para generarla.

¿Qué es la constancia de situación fiscal?

Refiere a todo documento que es brindado por parte del SAT. De igual forma, contiene los siguientes datos personales: nombre, CURP, RFC, dirección fiscal, régimen fiscal en la que estés inscrito, código postal, teléfono, además de otra información.

¿Para qué sirve la constancia de situación fiscal?

La constancia de situación fiscal sirve para que los empleadores realicen una actualización de los datos de todo aquel empleado que se encuentre laborando en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Al respecto, dicho procedimiento también puede llevarlo a cabo de distintas maneras y sin necesidad de acercase a una oficina del SAT. Por lo tanto, a continuación te compartimos los pasos respectivos.

¿Cómo generar tu constancia de situación fiscal - SAT?

Servicio de chat:

Por este medio solo podrán realizar el trámite aquellos que tengan su RFC y correo del SAT. Según ello, sigue el siguiente procedimiento.

  • Accede a este portal: https://chat.sat.gob.mx/
  • Selecciona la opción Cédula de Identificación Fiscal.
  • Ahora ingresa tus datos personales.
  • A continuación, se abrirá una ventana que te indicará un número de turno.
  • Luego de unos segundos que te atienda el asesor deberás brindarle toda tu información personal mencionada líneas arriba.
  • Por último, se confirmará tu información y podrás descargar tu constancia.

Vía portal del SAT:

  • Primero ingresa al portal de trámites por medio de este enlace.
  • Digita tu RFC, clave y código capcha.
  • Seguidamente podrás generar tu constancia a través de una nueva ventana.
  • Finalmente, solo deberás descargarla.

Para más información ingresa a Líbero.pe