Si te consideras todo un GENIO matemático, no dudes en desarrollar exitosamente este ejercicio lógico que ha conmocionado el mundo virtual por su complejidad.
Como parte de tu entrenamiento mental, Diario Líbero ha preparado para ti un asombroso acertijo visual basado en el razonamiento matemático, es por ello que si te consideras excelente resolviendo problemas lógicos, no dudes en demostrar tus capacidades intentado desarrollar satisfactoriamente este en cuestión de segundos.
No queremos asustarte, pero antes de darte las indicaciones y empieces a realizar la prueba mental, debemos advertirte que solo el 2% de todos los usuarios que osaron desafiarlo, lo lograron. Es por ello que si deseas superar el enigma matemático, deberás hacer uso de todas tus habilidades cognitivas y lógicas.
En el ejercicio que en unos instantes te presentaremos podrás observar 3 rombos con 4 números dentro, a excepción de uno al cual le falta un término y el cual deberás hallar. Los números de las dos primeras figuras geométricas te servirán como pista para que completes el tercer rombo. Para ello, tendrás que descifrar la relación existente entre los dígitos y repetir la lógica en el último caso.
En el primero rombo, empezando desde arriba y siguiendo el sentido del reloj, tiene dentro de él los siguientes dígitos: 12, 4, 2 y 6. En el segundo, está el 3, 2, 10 y 15 y por último, en la tercera figura geométrica están el 22, el número faltante, el 2 y 4. Ahora es tu turno de completar el ejercicio matemático en solo 9 segundos. ¿Podrás?
Independientemente si has logrado o no resolver el complejo acertijo lógico, desarrollar este tipo de desafíos mentales te beneficia muchísimo pues mejora tu concentración y refuerza tus capacidades cognitivas y mentales como la memoria, lenguaje, creatividad y sobre todo, razonamiento.
Para poder hallar el número faltante del tercer rombo, debíamos entender la relación entre los dígitos de las primeras figuras geométricas y estas se basan en una multiplicación y una división. Primero se debe multiplicar los dos dígitos horizontales y el resultado dividirlo entre el número de la parte de arriba. El resultado debería ser el término de abajo.
Siguiendo este mismo patrón, en el tercer rombo, la multiplicación de 4 con el dígito faltante debería dar como resultado un número que al ser dividido entre 22, dé como resultado el 2. Es por ello que el término numérico faltante es el 11, ya que 4 por 11 da 44 y este entre 22, da como respuesta el 2.
Para más acertijos visuales, no te separes de Libero.pe.