El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral. César Astudillo Salcedo, envió un conmovedor mensaje a todos los peruanos para seguir combatiendo contra el coronavirus: pidió que los ayuden en esta guerra.
"Actualmente, las Fuerzas Armadas cuentan con 60 mil efectivos desplegados a nivel nacional. Cuidando que nuestra población, cumpla con esta emergencia por salud y aplicando la ley a quienes la incumplan", indicó durante la conferencia de prensa emitida desde Palacio de Gobierno.
"Tenemos bajo control las fronteras, los puertos, aeropuertos así como terrapuertos. Nuestros buques, aeronaves, vehículos e infraestructura, todos, absolutamente todos, están en alerta en esta guerra", agregó.
Astudillo Salcedo indicó que la mejor arma de los peruanos que están en sus domicilios por cuarentena serán sus manos. "Guerra que la vamos a ganar, señor presidente. Esta guerra no solo la pelean médicos, policías y militares, también la pelean ustedes y también nuestro pueblo. Nuestra gente, desde su casa, casa que ahora se ha vuelto una trinchera. ¿Con qué armas? Con la mejor arma, con sus manos".
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gral. César Astudillo Salcedo, apeló a la moral de todos los peruanos para salir adelante. "Tendremos bajas que lamentar, seguramente, pero eso son usos de la guerra, pero vamos a vencer. Yo solo le pido a nuestros jóvenes, señor presidente, que ahora desde esa trinchera cuiden a sus abuelos, a sus padres, a las poblaciones vulnerables. Ellos los cuidaron de niños, cuídenlos ustedes ahora. ¿Cómo? Quédate en casa".
"Sus Fuerzas Armadas, señor presidente, están comprometidos al 100% con su pueblo, porque vienen de él y son parte de él. Con una moral al tope, señor presidente, téngalo por seguro, seguiremos adelante. Vamos a vencer".