Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la fecha 17

Coronavirus: Conductor que atropelló y mató a militar tendrá 9 meses de prisión preventiva

El militar Ronald Mamani Ajajahui perdió la vida al ser atropellado por Dennys Tapia Condori cuando hacía cumplir el aislamiento obligatorio en Puno.

El militar Ronald Mamani Ajajahui perdió la vida al ser atropellado por Dennys Tapia Condori cuando hacía cumplir el aislamiento obligatorio en Puno.

El presidente Martín Vizcarra ordenó aislamiento social obligatorio en todo el Perú, en busca de disminuir los casos por contagio de coronavirus. Los militares y policías salieron a las calles a ejecutar este plan, pero sufieron la pérdida de Ronald Mamani Ajajahui.

A poco de cumplir 19 años, este militar fue arrollado por Dennys Tapia Condori en Ilave, Puno, perdiendo la vida más tarde. Este conductor que no acató a las órdenes impuestas por el presidente fue detenido y llevado a la Comisaría Central, para que su caso sea visto por la justicia.

Finalmente, la tarde del último martes se conoció cómo marcha el proceso del detenido. Por el momento, se dictaminó 9 meses de prisión preventida para Dennys Tapia Condori, que se encuentra bajo la supervisión de la policía desde el último viernes 20 de marzo.

El Poder Judicial se encargó de revelar la información a través de sus redes sociales. 

“Juez de Puño Yoúl Riveros Salazar declara fundado pedido y ordena la prisión preventiva por nueve meses contra Dennys Tapia Condori por el delito de homicidio calificado en agravio del miembro del Ejército, Ronald Mamani Ajajahui”, se vio en el comunicado.

La audiencia que llevó a esta decisión incial se realizó este último martes 24 de marzo, en horas de la mañana. Las autoridades del gobierno han hecho notar su posición respecto al caso, como el ministro de Defensa Walter Matos, que envió sus condolencias y repudió el hecho.

De la misma forma, el presidente Martín Vizcarra expresó su más sentido pésame a la familia de Ronald Mamani Ajajahui en conferencia de prensa tras lo ocurrido, también señalando que la justicia caerá con la máxima sanción posible.

Ocio

Sorteo Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 31 de mayo EN VIVO: revisa los resultados y números ganadores

Sorteo Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 31 de mayo EN VIVO: revisa los resultados y números ganadores

Horóscopo de HOY, domingo 31 de mayo: predicciones GRATIS de Josie Diez Canseco según tu signo del zodiaco

Bienvenido junio 2026: las mejores frases y citas motivadoras para empezar con éxito el sexto mes del año

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: este estado difunde guía operacional para saber cómo PROTEGERSE de ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: este estado difunde guía operacional para saber cómo PROTEGERSE de ICE

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Seguin: ARRESTAN a sospechoso tras TIROTEO en estacionamiento; confirman un muerto y un herido grave

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agente de ICE fue ARRESTADO tras protagonizar TIROTEO con venezolano

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 1 de junio: programación, horarios y canales de TV

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 1 de junio: programación, horarios y canales de TV

Gianluca Lapadula apunta a ser flamante fichaje de campeón italiano: "Está cobrando fuerza"

Colombia vs Costa Rica: alineaciones, hora y dónde ver amistoso internacional de fecha FIFA

Fútbol Peruano

Alianza Lima ganó 1-0 a Sporting Cristal y desató la alegría de los hinchas blanquiazules

Alianza Lima ganó 1-0 a Sporting Cristal y desató la alegría de los hinchas blanquiazules

Seleccionado peruano se despidió de Alianza Lima tras ganar el Apertura: "Gracias por todo"

Alexander Robertson recibió mala noticia en Australia luego de decirle no a la selección peruana