Cargando...
LO ÚLTIMO

Universitario se enfrentará a Palmeiras por los octavos de la Copa Libertadores

Coronavirus: Conductor que atropelló y mató a militar tendrá 9 meses de prisión preventiva

El militar Ronald Mamani Ajajahui perdió la vida al ser atropellado por Dennys Tapia Condori cuando hacía cumplir el aislamiento obligatorio en Puno.

El militar Ronald Mamani Ajajahui perdió la vida al ser atropellado por Dennys Tapia Condori cuando hacía cumplir el aislamiento obligatorio en Puno.

El presidente Martín Vizcarra ordenó aislamiento social obligatorio en todo el Perú, en busca de disminuir los casos por contagio de coronavirus. Los militares y policías salieron a las calles a ejecutar este plan, pero sufieron la pérdida de Ronald Mamani Ajajahui.

A poco de cumplir 19 años, este militar fue arrollado por Dennys Tapia Condori en Ilave, Puno, perdiendo la vida más tarde. Este conductor que no acató a las órdenes impuestas por el presidente fue detenido y llevado a la Comisaría Central, para que su caso sea visto por la justicia.

Finalmente, la tarde del último martes se conoció cómo marcha el proceso del detenido. Por el momento, se dictaminó 9 meses de prisión preventida para Dennys Tapia Condori, que se encuentra bajo la supervisión de la policía desde el último viernes 20 de marzo.

El Poder Judicial se encargó de revelar la información a través de sus redes sociales. 

“Juez de Puño Yoúl Riveros Salazar declara fundado pedido y ordena la prisión preventiva por nueve meses contra Dennys Tapia Condori por el delito de homicidio calificado en agravio del miembro del Ejército, Ronald Mamani Ajajahui”, se vio en el comunicado.

La audiencia que llevó a esta decisión incial se realizó este último martes 24 de marzo, en horas de la mañana. Las autoridades del gobierno han hecho notar su posición respecto al caso, como el ministro de Defensa Walter Matos, que envió sus condolencias y repudió el hecho.

De la misma forma, el presidente Martín Vizcarra expresó su más sentido pésame a la familia de Ronald Mamani Ajajahui en conferencia de prensa tras lo ocurrido, también señalando que la justicia caerá con la máxima sanción posible.

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 2 de junio EN VIVO: números ganadores y RESULTADOS de la lotería colombiana

Sinuano Día HOY, lunes 2 de junio EN VIVO: números ganadores y RESULTADOS de la lotería colombiana

Horóscopo del lunes 2 de junio: Josie Diez Canseco y sus predicciones para todos los signos

Alianza, Cienciano y Universitario ya conocen sus rivales: estos son los memes más divertidos que dejó el sorteo

Estados Unidos

Se confirmó la PEOR NOTICIA, inmigrante: es el SITIO donde no se espera que esté ICE, pero ahora lo está para ARRESTARTE

Se confirmó la PEOR NOTICIA, inmigrante: es el SITIO donde no se espera que esté ICE, pero ahora lo está para ARRESTARTE

Atención, clientes en EE. UU.: este cotizado producto se venderá en Walmart y Costco tras actual situación del país

La PEOR NOTICIA para residentes y ciudadanos en EE. UU.: podrán retener la jubilación de quienes viajen a estos países

Fútbol Internacional

Riga FC dejó fuerte mensaje sobre Grimaldo tras anotar en el último partido: "Fue..."

Riga FC dejó fuerte mensaje sobre Grimaldo tras anotar en el último partido: "Fue..."

¿Cristiano Ronaldo vuelve al Real Madrid para jugar el Mundial de Clubes?

¿Cristiano Ronaldo puede fichar por Palmeiras y jugar ante Universitario la Copa Libertadores?

Fútbol Peruano

Agustín Lozano fue enfático y respondió si continuará en la presidencia de la FPF: "Sería..."

Agustín Lozano fue enfático y respondió si continuará en la presidencia de la FPF: "Sería..."

Agustín Lozano reveló si Jean Ferrari se sumará a la FPF: "He conversado..."

¿Qué resultados eliminarían a la selección peruana del Mundial 2026 en esta fecha doble?