Cargando...
EN DIRECTO

Llaves de los 16avos de final del Mundial 2026

Martín Vizcarra amplía el horario del toque de queda por aumento de detenidos [FOTO Y VIDEO]

El presidente Martín Vizcarra dio a conocer nuevas medidas para frenar el avance del COVID-19 en territorio nacional. En algunas regiones el toque de queda será horas antes.

El presidente de la República Martín Vizcarra ofreció una conferencia de prensa virtual desde Palacio de Gobierno en donde dio a conocer las nuevas medidas que se tomarán en las próximas horas para frenar el avance del COVID-19 en el país.

Una de ellas fue modificar la orden de inmovilización ya que ahora pasará a ser de 6 p.m. a 5 a.m., sin embargo, dicha medida no será igual para todas las regiones ya que en otras empezará desde las 4 p.m. con lo que se espera que la ciudadanía sea más consciente de la situación por la cual se encuentra el mundo

“Dadas las circunstancias que afectan la vida, como consecuencia del COVID-19, entre otros artículos, me voy a referir y voy a leerlo textualmente el artículo 3 del Decreto Supremo que hoy hemos aprobado”, comenzó diciendo el mandatario.

COVID-19

Luego, agregó lo siguiente: “Inmovilización social obligatoria durante la prórroga del estado de emergencia nacional, que empieza mañana, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en su domicilio, desde las 18 horas hasta las 5 horas del día siguiente a nivel nacional”.

Pero allí no acabó el asunto. Segundos después, el presidente Martín Vizcarra dejó en claro que en otros sectores, la medida también conocida como toque de queda, regirá desde horas antes.

“Con excepción de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto; en el que la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios, rige desde las 16 horas hasta las 5 del día siguiente”, sentenció el mandatario.

 

Coronavirus Perú: Cifra de muertes e infectados

Además, el presidente de la República dio a conocer el nuevo reporte del Ministerio de Salud en donde se indica que el número de infectados subió a 852 en las últimas horas. La cifra de decesos también se elevó y ya son 24.

¿Cómo saber si tengo coronavirus?

Si tienes los síntomas del COVID-19 recurrir al Ministerio de Salud lo más pronto posible. Luego de realizar los exámenes, también puede ver los resultados en el siguiente enlace: https://www.ins.gob.pe/resultado_coronavirus/

¿Casos confirmados de Coronavirus en el Perú? 

En total se registran 852 infectados (12 669 pruebas) por coronavirus y 16 muertos en el último reporte del Minsa.  

Lima: 639

Piura: 21

Loreto: 52

Junín: 13

Lambayeque: 22

Arequipa: 15

Callao: 29

La Libertad: 13

Áncash: 6

Cusco: 17

Huánuco: 4

Ica: 5

San Martín: 3

Madre de Dios: 1

Tumbes: 8

Cajamarca: 1

Ocio

Sinuano Noche último sorteo de HOY, miércoles 24 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores

Sinuano Noche último sorteo de HOY, miércoles 24 de junio EN VIVO: resultados y números ganadores

Horóscopo de Josie Diez Canseco GRATIS del miércoles 24 de junio: predicciones para tu signo del zodiaco

Horóscopo del jueves 25 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo del zodiaco

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Trump elevaría a 570 dólares más la tarifa de solicitud de CIUDADANÍA

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Trump elevaría a 570 dólares más la tarifa de solicitud de CIUDADANÍA

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: este es el INQUIETANTE PERFIL judicial de los 735 indocumentados capturados en el último operativo del ICE en ciudad no santuario

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales con Green Card: drástica decisión de la Corte Suprema pone EN JAQUE A RESIDENTES al volver a EE. UU. del extranjero

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Paraguay vs Australia por el Mundial 2026 y dónde ver el partido?

¿A qué hora juega Paraguay vs Australia por el Mundial 2026 y dónde ver el partido?

Japón vs. Suecia por el Mundial 2026: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?

Paraguay vs Australia EN VIVO: horario, canal, alineaciones y apuestas por el Mundial 2026

Fútbol Peruano

Roberto Mosquera y su curiosa respuesta a la falta de refuerzos en Sporting Cristal

Roberto Mosquera y su curiosa respuesta a la falta de refuerzos en Sporting Cristal

Alianza Lima y la razón de paralizar los refuerzos para el Torneo Clausura

Alianza Lima derrotó 2-0 a Universitario en el clásico del Perú y emociona a su hinchada