Cargando...
EN DIRECTO

Previa del Alianza Lima vs U de Chile por Copa Sudamericana

EN VIVO

Barcelona vs. Newcastle por la Champions League

Martín Vizcarra critica a las AFP y anuncia posible reforma

El presidente Martín Vizcarra declaróque las AFP han tenido intereses y comisiones abusivas con sus afiliados.

El presidente Martín Vizcarra declaróque las AFP han tenido intereses y comisiones abusivas con sus afiliados.

El presidente Martín Vizcarra ofreció una conferencia de prensa en el día 17 de aislamiento obligatorio por coronavirus. En esta oportunidad, el mandatario criticó el accionar de las AFP durante el estado de emergencia. 

"Las AFP han tenido un comportamiento que nosotros como la mayoría de la población rechaza. Intereses, comisiones que han sido abusivas y que ameritan una reforma integral del sistema de las AFP. Hagámosla", señaló. 

El mandatario recalcó que cuando la crisis culmine se revisarán las AFP. "No beneficiamos a los grupos de poder. Estamos a favor de la población", agregó el jefe de Estado. 

Asimismo, el Ejecutivo publicó esta mañana el tan ansiado decreto de urgencia en donde oficializa el retiro de los fondos de las AFP para ciudadanos vulnerables, en el tránsito que se vive por el Estado de Emergencia.

Tal como se menciona en el decreto, se podrá retirar un monto máximo de S/2,000, solo si al 31 de marzo del presente año, no han aportado a su Cuenta Individual de Capitalización. 

“Los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) que cumplan con el requisito antes señalado, pueden presentar su solicitud, ante su AFP, de manera remota o utilizando para ello los canales establecidos por cada AFP”, señala la norma. 

Síntomas del Coronavirus

- Secreciones nasales- Dolor de garganta- Tos- Fiebre- Dificultad para respirar (en casos graves)

Nuevos síntomas del coronavirus

El especialista en la investigación del VIH y director del instituto de virología de la Universidad de Bonn, el alemán Hendrik Streeck, ha descubierto nuevas señales que permiten conocer más de la evolución del coronavirus tras haber entrevistado a más de un centenar de personas infectadas con coronavirus de Wuhan, donde descubrió nuevos síntomas y que afectan a 2 de los 5 sentidos: el olfato y el gusto.

“Ha llegado al punto de que una madre no podía oler el pañal de su hijo. Otros ya no podían oler su champú, y la comida comenzó a tener un sabor suave. Todavía no podemos decir exactamente cuándo aparecerán estos síntomas, pero creemos que es un poco más tarde en la infección por coronavirus", explicó para el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Ocio

Resultados Sinuano de HOY, miércoles 17 de septiembre: números ganadores Día y Noche

Resultados Sinuano de HOY, miércoles 17 de septiembre: números ganadores Día y Noche

Resultados La Tinka HOY, 17 de septiembre: últimos números y jugada ganadora

Resultados La Tinka del domingo 14 de septiembre: sorteo completo y ganadores AQUÍ

Estados Unidos

ALERTA | La Ley de Ajuste Venezolano excluye a este grupo de inmigrantes de la Green Card

ALERTA | La Ley de Ajuste Venezolano excluye a este grupo de inmigrantes de la Green Card

Lo que los expertos en inmigración en EE. UU. quieren que sepas sobre ICE: cómo protegerte como inmigrante

Pánico en Walmart: reportan que hombre de 68 años en Palm Coast persigue a menores en la tienda con cuchillo fileteador

Fútbol Internacional

¿Dónde ver PSG vs Atalanta EN VIVO y a qué hora juegan HOY por la UEFA Champions League?

¿Dónde ver PSG vs Atalanta EN VIVO y a qué hora juegan HOY por la UEFA Champions League?

Partidos de hoy EN VIVO GRATIS: programación, hora y dónde ver fútbol gratis este miércoles 17 de septiembre

Sydney FC de Piero Quispe anuncia salida de jugador que llegó como flamante fichaje: "Mutuo acuerdo"

Fútbol Peruano

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Alianza Atlético HOY y dónde ver EN VIVO transmisión del partido?

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Alianza Atlético HOY y dónde ver EN VIVO transmisión del partido?

Orejuela se rindió en elogios ante jugador de Universitario y realizó firme pedido: "A mí me gusta"

¡Insólito! Sporting Cristal rechaza fichar a exmundialista y goleador de Premier League