0

    Vizcarra felicita a Jorge Muñoz por convertir Plaza de Acho en albergue: "Ese tipo de solidaridad es lo que buscamos"

    El presidente destacó el nuevo uso que se le está dando a la Plaza de Acho durante los tiempos de cuarentena general que se vive por el coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La decisión de Jorge Muñoz por convertir la Plaza de Acho en un albergue temporal para indigentes ha sido muy festejado por la población. El presidente Martín Vizcarra no fue ajeno a esta situación y felicitó públicamente al alcalde de Lima por pensar en los más necesitados que no tienen un hogar donde pasar la cuarentena general por el coronavirus.

    "Felicitó la iniciativa del alcalde Muñoz. Aquí en Acho ha tenido la excelente idea de poner 150 camas para dar techo y comida a personas que vivían en las calles", sostuvo el jefe de Estado en la conferencia de prensa.

    Martín Vizcarra también elogió el nombre que ahora tiene la Plaza de Acho mientras dure la emergencia por el coronavirus: "La Casa de Todos. Es así, es la solidaridad que esperamos de todas las autoridades". 

    El mandatario dijo esperar que los alcaldes de otras ciudades del país imiten la iniciativa del burgomaestre limeño en favor de los más necesitados. 

    Plaza de Acho: la protesta de los taurinos

    La Asociación Taurina del Perú denunció al alcalde de Lima por utilizar la Plaza de Acho como un albergue; sin embargo, el Ministerio de Cultura ratificó su apoyo a la medida de Jorge Muñoz en favor de las 150 personas que se beneficiarán con la iniciativa. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY