0

    Comando COVID-19 será dirigido por ex ministra Pilar Mazzetti

    El ministro de Salud, Victor Zamora, informó en conferencia de prensa que la Dra.Pilar Mazzetti dirigirá el “Comando COVID-19”.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Nuevamente el presidente de la República Martín Vizcarra ofreció una conferencia de prensa al pasar el mediodía. El mandatario dio a conocer las últimas informaciones sobre el COVID-19 que ya ha cobrado la vida de 30 fallecidos en el país.

    Además, también se conoció que el número de afectados subió a 1323 en las últimas horas por lo que las alarmas se han incrementado. Sin embargo, ya hay nuevas medidas para seguir en la lucha contra el coronavirus.

    Resulta que el mandatario le dio el pase al ministro de Salud, quien anunció la creación del “Comando COVID-19” y que empezará a funcionar en la brevedad posible sumando esfuerzos para que la pandemia no siga extendiéndose.

    “El comando de profesionales de la salud llamado COVID-19 será dirigido por la exministra Pilar Mazzetti. Este servirá para movilizar con eficacia los recursos que están en distintos lugares del país”, declaró Víctor Zamora.

    Además, el encargado de la cartera de Salud, agregó lo siguiente: “Existen clínicas que por su cuenta han ampliado el número de camas para atender a pacientes con coronavirus, así como los hospitales del Minsa y EsSalud. Necesitamos de la ayuda de todos”.

    Gracias a la Resolución Ministerial, el comando de operaciones COVID-19, estará integrado por ocho personas que estarán guiados por la ex ministra Pilar Mazzeti y con ello se espera que los recursos sean utilizados de manera rápida y eficaz para la población en los distintos puntos del país.

    ¿Quiénes integrarán el Comando COVID-19?

    El Comando de Operaciones COVID-19 estará conformado por la Dra. Pilar Mazzetti, FF.AA, PNP, Minsa y clínicas privadas. Sus decisiones serán de carácter obligatorio.

    ¿Quién es Pilar Mazzetti?

    Es una médica cirujana, neuróloga y política peruana. Se desempeñó como Ministra de Salud del Perú ​en el gobierno de Alejandro Toledo y como Ministra del Interior en el segundo gobierno de Alan García, siendo la primera mujer en el Perú en ocupar ese cargo.

    ¿Cómo saber si tengo coronavirus?

    Si tienes los síntomas del COVID-19 recurrir al Ministerio de Salud lo más pronto posible. Luego de realizar los exámenes, también puede ver los resultados en el siguiente enlace: https://www.ins.gob.pe/resultado_coronavirus/

    ¿Casos confirmados de Coronavirus en el Perú?

    En total se registran 1065 infectados (14 463 pruebas) por coronavirus y 30 muertos en el último reporte del Minsa. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY