Ana María Romero decidió colgar los chimpunes, por un tiempo y jugar uno de los partidos más difíciles de su vida. Con la camiseta de España, la delantera del Real Betis Femenil, viene ejerciendo sus funciones como trabajadora de salud y ayuda a los enfermos por coronavirus.
La jugadora pidió permiso al Real Betis para dejar los entrenamientos y unirse a los trabajadores de salud. Ana María tomó la prueba de médico interno residente y -una vez que lo aprobó- fue aceptada por un hospital en Sevilla. Ella atiende a los enfermos por Covid-19.
"Muy feliz por poder aportar mi pequeño granito de arena en la lucha contra el Covid- 19 . Formando parte de nuestro sistema sanitario en estos días. Mi agradecimiento también al Real Betis por darme todas las facilidades en este camino. ¡Es el momento de arrimar el hombro!", escribió en su cuenta de twitter.
A sus 32 años viene cumpliendo una loable labor y como era de esperarse, los fanáticos del Betis le agradecen por su sacrificio. A pesar de su trayectoria como futbolista, defendió la camiseta de Sevilla, Rayo vallecano, Espanyol, Barcelona y Valencia y Ajax de Holanda, Ana María entendió que es momento de jugar para España.