Bono Anses | El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sigue siendo entregado a las familias argentinas, pero la ayuda del gobierno no se detiene en medio de la agresiva pandemia de la COVID-19. Por ello, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que comenzará a brindar el bono de 10 000 pesos a los hogares afectados por la recesión económica.
En tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que la entrega se realizará a partir del mes de junio, con el único objetivo de ayudar a las personas vulnerables que atraviesan el momento que hay en Argentina a causa del coronavirus. Conoce en Libero.pe todo lo que debes saber para cobrar el segundo subsidio.
"El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza", sostuvo Guzmán.
"Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas", aseveró.
Ahora, el Gobierno busca ampliar la bancarización de la población dado a que se encuentra a pocos días de que se comience el pago del segundo bono extraordinario. Beneficiarios podrán cobrar hasta 10.000 pesos para sobrellevar la crisis que se vive ante la pandemia.
Personas que reciban el Ingreso Familiar de Emergencia y no tengan Clave Bancaria Uniforme (CBU) tendrán como lugar de cobro una sucursal bancaria.
"Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta", comunicó la directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta.
El IFE fue creado por el Gobierno argentino en medio de la crisis que atraviesa el pueblo bonaerense causado por el coronavirus. Es por ello, que este beneficio es destinado para trabajadores y trabajadoras informales, Trabajadores y trabajadoras de casas particulares, Monotributistas sociales y Monotributistas de las categorías A y B.
Quienes pudieron retirar su dinero a través de los cajeros de la Red Link, deberán de seguir por número de terminación del DNI.
Mediante la página web de Anses, la población vulnerable podrá consultar más a fondo sobre este subsidio el próximo 3 de junio. Para esa fecha, la entidad habilitará la plataforma para saber si formas parte de la compensación monetaria de 10.000 pesos.
Según la página oficial de Anses, estos son las entidades en la que puedes cobrar el Bono Ingreso Familiar de Emergencia.
Aún no se ha confirmado fecha exacta para entregar el refuerzo IFE. Sin embargo, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Reverta, aseguró: “Cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta”.