Bono Universal 500 bolivianos (Bolivia Segura) es un subsidio económico que fue creado ante la pandemia por coronavirus en Bolivia. Ante el agresivo avance de la COVID-19, que ataca a miles de personas en el pueblo altiplánico, la presidenta de la República Jeanine Áñez, comunicó la entrega del Bono Universal a inicios del mes de mayo para que los ciudadanos puedan sobrellevar el aislamiento social.
Esta medida, consistirá en hacer la entrega efectiva de 500 bolivianos para los ciudadanos, solo si cumplen los requisitos establecidos por el gobierno. Dicha ayuda, será beneficiada para las familias que requieren este bono.
El Bono Universal fue creado la presidenta Jeanine Áñez, debido al estado de emergencia que se tuvo que dictar en suelo boliviano a causa de la expansión del coronavirus.
Desde el 5 de mayo se realizará el pago a personas de 50 a 60 años de edad; desde el 12 de mayo podrán cobrar las personas de 40 a 49 años de edad; a partir del 19 de mayo los beneficiarios de 30 a 39 años de edad; desde el 29 de mayo pueden beneficiarse las personas de 20 a 29 años de edad; y a partir del 2 de junio las personas de 18 a 19 años de edad.
Deberás acudir al Banco Unión, los días que estén autorizados para realizar las compras necesarias. Para ser más precisos, las personas que tienen su cédula y terminen 1 y 2 podrán hacer el cobro efectivo los lunes, 3 y 4 los martes, 5 y 6 miércoles, 7 y 8 los jueves y finalmente, 9 y 0 los días viernes.
En el caso de que pertenezcas a una familia que se encuentra vulnerable ante la crisis económica que está ocasionando el coronavirus y de que no hayas calificado para este subsidio económico, el Estado boliviano te recuerda que aún puedes inscribirte al Bono Familia o Canasta Familiar para acceder otro tipo de ayuda.