Cargando...

Ministro de Salud propone uso obligatorio de máscaras transparentes para salir a la calle

Máscaras transparentes serían de uso obligatorio a partir del 01 de julio. El ministro de Salud propone que se incluya dentro de las protocolos de salubridad para evitar un aumento de los contagios por coronavirus.

En busca de reducir los contagios por coronavirus, Victor Zamora, titular del Minsa, propondrá al Gobierno el uso obligatoria de las mascarillas plásticas luego del 30 de junio, fecha en la que se levantará la cuarentena en Lima y casi todo el Perú, a excepción de 7 regiones. 

Este artefacto de protección que cubre toda la cara reduciría el riesgo de contraer la COVID-19 y se usaría diariamente, al igual que la mascarilla.

En una entrevista a un medio local, el ministro Walter Matos reveló que en la próxima semana el Ministerio de Salud haría efectiva esta medida mediante un comunicado oficial. 

“Están implementándose los protocolos. El Minsa sacará un comunicado para ver cómo se implementarán las protecciones transparentes o micas y dónde se podrán usar. Lo recomendable es que la gente lo use porque se protege vista, nariz y boca”, indicó el ministro de Defensa. 

Medidas restrictivas volverían de aumentar casos por COVID-19

Asimismo, indicó que las medidas restrictivas como la inmovilización los domingos, volverían en caso la cifra por contagios por coronavirus se eleve. 

En ese orden añadió que estas nuevas reglas de convivencia estarán en evaluación entre una a dos semanas. 

Ocio

Resultado Noche Noche, último sorteo de hoy martes 7 de octubre: números ganadores de la lotería

Resultado Noche Noche, último sorteo de hoy martes 7 de octubre: números ganadores de la lotería

Horóscopo de hoy, miércoles 8 de octubre: predicciones y tarot de Josie Diez Canseco

¿Cómo buscar el DNI de una persona con nombres y apellidos en el Reniec? Guía completa GRATIS

Estados Unidos

MALA noticia para inmigrantes: redada nocturna en Chicago deja más de 30 detenidos

MALA noticia para inmigrantes: redada nocturna en Chicago deja más de 30 detenidos

Work and Travel 2025 en Estados Unidos: ¿Qué requisitos se necesitan para viajar y ganar dinero?

Grave delito en Walmart: reportan detención de hombre acusado de grabar a una clienta y esta fue su indignante confesión

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Colombia vs. Sudáfrica y dónde ver octavos de final del Mundial Sub 20?

¿A qué hora juega Colombia vs. Sudáfrica y dónde ver octavos de final del Mundial Sub 20?

Paraguay vs. Noruega por Mundial Sub 20: horario, canal y dónde ver transmisión

Argentina vs. Nigeria por Mundial Sub 20: horario y dónde ver el partido

Fútbol Peruano

¡Es de primera! Corte de Justicia le da la razón a Ayacucho FC y se mantiene en la Liga 1 2025

¡Es de primera! Corte de Justicia le da la razón a Ayacucho FC y se mantiene en la Liga 1 2025

¿Incómodo? Jean Ferrari le dejó rotundo mensaje a Renato Tapia tras polémico tuit: "Se va a.."

Rebagliati resaltó fichaje de Alianza Lima pese a nueva derrota: "Un nivel impresionante"