Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó el Acumulado Liga 1 2025 y la Tabla del Clausura

Papa Francisco señala que el capitalismo ha fracasado y pide una reforma

El sumo pontífice de la Iglesia católica habló de la "fragilidad de los sistemas mundiales frente a la pandemia" de la COVID-19 y pidió "rehabilitar una sana política".

El sumo pontífice de la Iglesia católica habló de la "fragilidad de los sistemas mundiales frente a la pandemia" de la COVID-19 y pidió "rehabilitar una sana política".

El papa Francisco brindó su mensaje dominical y resaltó que la pandemia del coronavirus ha dejado en evidencia el fracaso de las “teorías mágicas” del capitalismo, y precisó que se necesita una reforma en la política que fomente el compañerismo frente a este tipo de problemas.

“Hoy en día es muy difícil invocar los criterios nacionales elaborados en siglos pasados para hablar de la posibilidad de una ‘guerra justa’”, explicó el sumo pontífice de la Iglesia católica, según información de la agencia AP.

“El dolor, la incertidumbre, el terror y la conciencia de los propios límites que despertó la pandemia, hacen resonar el llamamiento a repensar nuestros estilos de vida, nuestras relaciones, la organización de nuestras sociedades y sobre todo el sentido de nuestra existencia”, agregó el religioso.

Asimismo, indicó que el capitalismo ha fracaso frente a la COVID-19. “La fragilidad de los sistemas mundiales frente a la pandemia ha evidenciado que no todo se resuelve con la libertad del mercado. Se debe rehabilitar una sana política que no esté sometida al dictado de las finanzas”, sostuvo el papa Francisco.

Finalmente, según información de EFE,  el sumo pontífice brindó una gran reflexión acerca de los estragos causados por el coronavirus en toda la humanidad y pidió no olvidar todo el daño que ha causado la desunión en el mundo entero.

“Ojalá no nos olvidemos de los ancianos que murieron por falta de respiradores, en parte como resultado de sistemas de salud desmantelados año tras año. Ojalá que tanto dolor no sea inútil, que demos un salto hacia una forma nueva de vida y descubramos definitivamente que nos necesitamos y nos debemos los unos a los otros”, culminó.

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 15 de septiembre: resultados y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, lunes 15 de septiembre: resultados y números ganadores del sorteo

Dos series de 'Game of Thrones' se estrenarán en el 2026: fecha de lanzamiento en HBO Max

Horóscopo de HOY, lunes 15 de septiembre de 2025: las predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

EE. UU. ataca nuevamente: Trump anuncia la destrucción de una segunda embarcación con drogas procedentes de Venezuela

EE. UU. ataca nuevamente: Trump anuncia la destrucción de una segunda embarcación con drogas procedentes de Venezuela

Lo último sobre la Ley de Ajuste Venezolano: ¿Qué se necesita para que el proyecto se apruebe en septiembre?

Tragedia en Walmart: reportan tiroteo en tienda luego que empleado enfrentara a mujer durante altercado grupal

Fútbol Internacional

¡Atención! U de Chile confirmó tres bajas clave antes de enfrentar a Alianza Lima por Sudamericana

¡Atención! U de Chile confirmó tres bajas clave antes de enfrentar a Alianza Lima por Sudamericana

Canal confirmado para ver partido de Alianza Lima vs. U de Chile por Copa Sudamericana

Champions League 2025: programación, partidos y tabla de posiciones de fase de liga

Fútbol Peruano

Mr. Peet y el contundente comentario sobre el liderato de Universitario: "Es el equipo más..."

Mr. Peet y el contundente comentario sobre el liderato de Universitario: "Es el equipo más..."

Futbolista de Universitario reveló que recibió una oferta de Alianza Lima: "Me convenció..."

¡Refuerzo para la Copa! Alianza Lima fichó a futbolista que estuvo en la selección brasileña