El papa Francisco brindó su mensaje dominical y resaltó que la pandemia del coronavirus ha dejado en evidencia el fracaso de las “teorías mágicas” del capitalismo, y precisó que se necesita una reforma en la política que fomente el compañerismo frente a este tipo de problemas.
“Hoy en día es muy difícil invocar los criterios nacionales elaborados en siglos pasados para hablar de la posibilidad de una ‘guerra justa’”, explicó el sumo pontífice de la Iglesia católica, según información de la agencia AP.
“El dolor, la incertidumbre, el terror y la conciencia de los propios límites que despertó la pandemia, hacen resonar el llamamiento a repensar nuestros estilos de vida, nuestras relaciones, la organización de nuestras sociedades y sobre todo el sentido de nuestra existencia”, agregó el religioso.
Asimismo, indicó que el capitalismo ha fracaso frente a la COVID-19. “La fragilidad de los sistemas mundiales frente a la pandemia ha evidenciado que no todo se resuelve con la libertad del mercado. Se debe rehabilitar una sana política que no esté sometida al dictado de las finanzas”, sostuvo el papa Francisco.
Finalmente, según información de EFE, el sumo pontífice brindó una gran reflexión acerca de los estragos causados por el coronavirus en toda la humanidad y pidió no olvidar todo el daño que ha causado la desunión en el mundo entero.
“Ojalá no nos olvidemos de los ancianos que murieron por falta de respiradores, en parte como resultado de sistemas de salud desmantelados año tras año. Ojalá que tanto dolor no sea inútil, que demos un salto hacia una forma nueva de vida y descubramos definitivamente que nos necesitamos y nos debemos los unos a los otros”, culminó.