0

    María Antonieta Alva es la mujer más poderosa del país, según encuesta

    La ministra de Economía y Finanzas se consolida como la mujer más poderosa del Perú de acuerdo a una encuesta de Ipsos Perú. En la misma listase encuentra Keiko Fujimori, en el último lugar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Esta mañana se dio a conocer una encuesta realizada por Ipsos Perú de la mano con 'Semana Económica'. Los resultados de esta evaluación a la población dan a conocer que la actual ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, es la mujer más poderosa del Perú. 

    Según la XL Encuesta del Poder de Semana Económica e Ipsos Perú, la titular de la cartera de Economía se ubica en el primer lugar de la nómina con el 74 % de aprobación. 

    Seguido de ella se encuentra la actual ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien tiene el 32 % de aprobación. Además, siguen en la lista la presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, además de Marianella Ledesma, la presidenta del Tribunal Constitucional y, finalmente, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

    ¿Quién es María Antonieta Alva?

    Su nombre completo es María Antonieta Alva Luperdi. Actualmente es ministra de Economía en el periodo presidencial de Martín Vizcarra Cornejo como jefe de Estado en el Perú. 

    Alva se graduó en economía en la Universidad del Pacífico. Cuenta, además, con un máster en administración pública por la Escuela Harvard Kennedy. 

    Actualmente tiene 35 años. Su fecha de nacimiento es el 7 de marzo de 1985. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY