Durante una entrevista con Punto final de Latina, el presidente Martín Vizcarra recibió una pregunta sobre su participación en la contratación de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura y él aseguró que no tuvo nada que ver al respecto.
Según las palabras del mandatario nacional, nunca ha intercedido por nadie para que tenga un trabajo en el sector público y que nunca se mete en temas administrativos de cada cartera.
"Nunca lo hemos recomendado. A él ni a nadie. Nosotros no interferimos en temas administrativos. Yo le pongo metas a cada ministerio pero no interferimos en cómo las logran", fueron algunas de las palaras que dio en vivo.
Además, sobre la contratación de 'Richard Swing' aseguró que no estuvo de acuerdo pues la consideró de inoportuna debido a l coyuntura que el país estaba atravesando.
"La contratación del señor Cisneros era inoportuna porque todos estábamos en nuestras casas y nadie estaba trabajando. Los primeros en reclamar fueron los artistas y los trabajadores de esa cartera, quienes se preguntaban por qué se le contrataba a él mientras todos estaban detenidos", añadió.
Como se sabe, una serie de funcionarios públicos y el propio Richard Cisneros fueron detenidos de forma preliminar por siete días mientras se encuentran haciendo los investigaciones pertinentes. Luego se evaluará si se procede a una prisión preventiva.