Trámite Reniec. El DNI electrónico es el documento nacional con el que puedas acceder a todos los servicios digitales que otorga el Estado. Para obtener solo necesitar cumplir la mayoría de edad (18 años).
Por tal razón, en las siguientes líneas te mostramos detalladamente cómo obtener tu DNIe mediante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Hoy 31 de octubre.
1) El pago para el DNI electrónico es de S/ 41 y lo puedes hacer en diferentes formas:
2) Luego debes dirigirte a uno de los locales de Reniec, aunque recuerda que el DNI electrónico se recoge solo en algunas de esta oficinas autorizadas (AQUÍ). Selecciona la que te quede más cerca.
3) Tras ello, el asesor tomará tus huellas dactilares y generará un certificado digital. Asimismo, tienes la opción de actualizar tus información personal como el estado civil, donación de órganos y/o dirección, pero siempre y cuando tengas los documentos pertinentes para justificarlos. Tu encargado te entregará un ticket con la fecha de recojo de tu nuevo DNIe, que suele tardar 10 días hábiles para estar listo.
4) Deberás ir al mismo local para recoger personalmente tu DNIe. Durante la entrega, te solicitarán crear una clave personal de acceso que debe contener entre 6 y 8 números (no puede iniciar con 0). Además, te generarán una firma digital que dura 4 años y se puede renovar. El documento tiene una vigencia de 8 años a partir de la fecha de emisión.
(Fuente: Gobierno del Perú)
El horario de atención en las diferentes sedes de la RENIEC es el siguiente.
- Primer turno: 7.45 a. m. a 12.15 m.
- Segundo turno: 1.15 p. m. a 5.45 p. m.
Cabe precisar que te atenderán solo si la cita ha sido confirmada por Reniec vía SMS o un correo electrónico. Asimismo, las personas que asistan deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.
Si deseas comunicarte con la sede central del Reniec ante cualquier duda o consulta, deberás llamar a los siguientes teléfonos: (511) 315-2700 / (511) 315-4000, anexo 3015.