Desde que se aprobó vacancia presidencial contra Martín Vizcarra han aparecido diversas manifestaciones por parte de miles de peruanos descontentos con ello. Ante tal situación, la parlamentaria fujimorista Martha Chávez exigió que salgan las Fuerzas Armadas ha poner “mano dura”, junto a la Policía Nacional, con todos los protestantes.
Así lo pidió durante la sesión de la Comisión de Justicia del Congreso. En este grupo, fue el legislador Alberto de Belaúnde (Partido Morado) quien pidió una sesión extraordinaria para citar al director de la Policía Nacional del Perú, para que pueda responder acerca de las arbitrariedades denunciadas durante las múltiples movilizaciones ciudadanas en Lima y varias regiones del Perú.
PUEDES VER Restaurante ofrece comida y bebida gratis a manifestantes que marchen contra Manuel Merino
Fue allí donde la congresista Fuerza Popular se opuso al pedido de Belaunde y exigió aumentar la seguridad en las calles. “Si hay algo que hacer es pedirle a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas que cumplan con su obligación de garantizar el orden público”, indicó.
Asimismo, Chávez llamó “pequeñitas manifestaciones” a las marchas en contra de la situación política en nuestro país. “Aquí hay que pedir mano dura, estamos en Estado de emergencia, están prohibidas las manifestaciones”, agregó.
Finalmente, cabe resaltar que el pedido de Alberto de Belaúnde no progresó debido a una minoría en la votación, donde la mayoría de legisladores, incluyendo el Frepap, enviaron el pedido al archivo.