Luego de que Manuel Merino renunciara al cargo de presidente de la República, este se ausentó durante varios días causando incertidumbre en el Parlamento, dado que aún posee el cargo de congresista.
En ese sentido, el militante de Acción Popular se pronunció a través de una carta digital en donde expresa al oficial mayor Javier Ángeles que no se le pague su sueldo y otros beneficios que le corresponden como legislador.
"Tengo el agrado de dirigirme a usted para hacer llegar mi saludo y solicitarle dejar sin efecto el pago de haberes, asignaciones, beneficios y otros que me corresponden como Congresista de la República durante el periodo que ejercí el cargo de Presidente de la República", sustentó Merino.
En tanto, el especialista de derecho parlamentario, César Delgado Guembes, sostuvo lo siguiente respecto al comunicado que envió el aún congresista Manuel Merino.
“Lo que se busca es que Merino, durante el tiempo que fue presidente de la República, mantenga la remuneración que le correspondió durante esos cinco días y que el monto que él percibió como congresista le sea deducido en el siguiente mes”, señala.
“Yo asumo que debido a la poca razonabilidad que tendría por el escaso tiempo en que él ha ocupado el puesto, yo asumiría que la Mesa no se lo concedería, y que el señor Merino tampoco lo solicitaría”, sostuvo Delgado.