Si bien esta Navidad será una fecha distinta debido a los acontecimientos que se han dado en el Perú y el mundo, en la cena familiar siempre estará presente el panetón.
El consumo de este producto en suelo peruano sigue en crecimiento pese a la crisis económica, así lo aseguró Natalia Canchanya, gerente de la categoría de panetones de Nestlé Perú, para Trome.
“Estos meses, la compra ha sido más por impulso, antojo, ocasión u oportunidad, en cambio la de campaña navideña, estas semanas, es planificada y concentra el 80% de ventas”, indicó.
"El peruano es el consumidor más panetonero del mundo, con casi 1 kilo 100 gramos por persona, superando incluso a los italianos. Aunque es un año de muchas dificultades económicas, para este rubro hay tendencia positiva. El mercado peruano, de industriales y artesanales, proyecta un consumo de 34 millones de panetones, valorizado en 500 millones de soles”, manifestó.
PUEDES VER Papá Noel 'no repartirá regalos' este año al ser población vulnerable, según comunicado viral
“Los tiempos de nostalgia y de crisis acercan más a las marcas con historia y de confianza. Tenemos 65 años acompañando la tradición navideña con la misma receta original y un 78% considera al panetón D’Onofrio como un símbolo de la Navidad Peruana, según estudio Ipsos.2019”, senteció.