Cargando...

Chorrillos: ciudadanos se bañan en el terminal pesquero sin respetar restricción

Pese a las restricciones impuestas como medida de seguridad ante la COVID-19, los ciudadanos ingresaron al balneario y sin utilizar mascarilla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pese a las restricciones impuestas como medida de seguridad ante la COVID-19, los ciudadanos ingresaron al balneario y sin utilizar mascarilla.

Sin respetar las medidas de bioseguridad y restricciones impuestas por el Gobierno peruano para prevenir el contagio por coronavirus, un grupo de ciudadano decidió burlar la seguridad en Chorrillos e ingresó a bañarse en las aguas del terminal pesquero.

Como se sabe, hasta el 17 de enero está totalmente prohibido ingresar a las playas de Lima, aunque sí se puede caminar cerca a ellas o ejercitarse a sus alrededores. Sin embargo, eso no le importó a varias familias que ingresaron al balneario a disfrutar del verano.

Asimismo, y como si la pandemia no existiera, las personas ingresaron de a montones al mar y nadaban con total normalidad. Incluso, a la mayoría de personas se les vio sin respetar el distanciamiento físico ni mucho menos usando mascarilla.

No obstante, al ser tantas personas, la Policía Nacional del Perú (PNP) se percató de los hechos y asistió al lugar para pedirle a los bañistas que procedan a retirarse porque lo que hacían está totalmente prohibido. Acto seguido, las familias tuvieron que retirarse.

Recordemos que, este mismo domingo 3 de enero la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reiteró que el acceso a las playas está restringido debido a que en las primeras semanas de enero es cuando la gente más asiste a dichos lugares ya que es el comienzo del verano.

“La medida inicial fue hasta el 4 de enero. Hemos sacado un nuevo decreto ampliándolo hasta el día 17 porque en este periodo, muchas personas salen de vacaciones y hacen campamentos”, explicó para RPP.