Los fenómenos astronómicos del 2021 ya han comenzado. Hace unos días se pudo presenciar al asteroide Eunomia desde varias partes del planeta, pero ahora llega el turno de un nuevo cuerpo celeste llamado Irene, que pasará muy cerca de la Tierra este domingo 24 de enero.
Por ello, en esta nota te explicamos todos los detalles para que no te pierdas del paso de este asteroide. Así que, sin más preámbulos, te mostramos la guía completa.
Un asteroide es un cuerpo celeste rocoso, de menor tamaño que un planeta pero más grande que un meteoroide. La mayoría de estos órbita entre Marte y Júpiter en un zona del Sistema Solar conocida como el cinturón de asteroides. Normalmente la NASA reporta cuáles pueden ser peligrosos para la Tierra, pero Irene no entra en esta clasificación.
El asteroide Irene fue descubierto el 19 de mayo de 1851 por John Russell Hind, en el observatorio George Bishop de Londres. Debe su nombre a una diosa de la mitología griega, hija de Zeus y Temis, y significa "Aquella que trae la paz".
Asimismo, Irene es el segundo cuerpo celeste que podrá observarse en este 2021 y pasará a 1332 unidades astronómicas de nuestro planeta. También se encontrará en la constelación de Cáncer y alcanzará un brillo máximo de magnitud 9,3.
Irene será visible durante gran parte de la noche del 24 de enero, así que no tendrás problemas con la hora. Además, para poder observarla debes apuntar tus ojos hacia la constelación de Cáncer. Como dato clave, para poder apreciarla con mayor precisión debes ver a la parte este del cielo.
Finalmente, de momento, se desconoce si la NASA transmitirá a través de alguna de sus redes sociales el fenómeno astronómico.