Cargando...
EN VIVO

Tabla de posiciones del Torneo Clausura con los resultados de hoy

Servidores públicos que luchan contra la COVID-19 tendrán beneficios

Personal de salud del Minsa, EsSalud, trabajadores del Ministerio del Interior, de gobiernos regionales, bomberos, entre otros, que atiendan pacientes COVID-19 recibirán diversos beneficios.

Personal de salud del Minsa, EsSalud, trabajadores del Ministerio del Interior, de gobiernos regionales, bomberos, entre otros, que atiendan pacientes COVID-19 recibirán diversos beneficios.

El Congreso de la República promulgó la ley "que reconoce el trabajo de los servidores públicos en el ámbito de la salud, en el marco de la emergencia nacional por las graves la circunstancias que afectan la vida y la salud de la Nación a consecuencia del brote de la COVID-19".

De acuerdo a la Ley 31129, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario 'El Peruano', se tiene por objeto reconocer el trabajo de los servidores públicos en el ámbito de la salud, independientemente del régimen laboral o la modalidad de contratación bajo la cual prestan sus servicios.

En este reconocimiento están incluido los trabajadores de salud del Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, el Seguro Social de Salud (EsSalud), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio Público y los gobiernos regionales, que atienden pacientes COVID-19.

Ámbito de aplicación de la ley

En presente ley se encuentran incluidos los siguientes trabajadores:

- Los profesionales de la salud

- El personal de la salud, técnico y auxiliar asistencial de la salud.

- El personal administrativo que desempeña funciones directamente vinculadas con la atención de los pacientes de COVID-19.

- Los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que están vinculados a la primera línea del manejo del COVID-19.

Asimismo, se incluye dentro del alcance de la presente ley al personal integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, vinculado a la primera línea del manejo del coronavirus.

Reconocimientos que recibirán

- Reconocimientos por los servicios prestados, a través de la expedición del dispositivo legal que corresponda a la institución o entidad en la que presta servicios.

- Bonificación de 10% sobre el puntaje total obtenido en toda la evaluación de los concursos públicos de méritos en los que participen para el acceso a plazas en las entidades públicas, incluyendo el residentado médico y los programas de segunda especialización.

- Otorgar un puntaje adicional a los hijos de los servidores públicos en las convocatorias del concurso de la Beca Perú a cargo de Pronabec.

- Acceso al seguro de vida o compensación extraordinaria del Decreto de Urgencia 037-2020, que dicta medidas complementarias para el sector salud en el marco de la emergencia sanitaria por los efectos del coronavirus.

Ocio

Horóscopo del jueves 31 de julio | Estas son las predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo del jueves 31 de julio | Estas son las predicciones de Josie Diez Canseco

Resultados de La Tinka del miércoles 30 de julio | ¿El pozo millonario reventó?

Sinuano Día HOY, jueves 31 de julio EN VIVO: resultados oficiales y números ganadores

Estados Unidos

Tensión en Nueva York: agentes de ICE allanan reconocido supermercado y generó fuertes críticas

Tensión en Nueva York: agentes de ICE allanan reconocido supermercado y generó fuertes críticas

Pánico en Nueva Jersey: ciclista adolescente sufrió accidente cerca a un establecimiento de Walmart

Pánico en Illinois: padre ejecuta a nuera en una boda familiar frente a los invitados por una impensable razón

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, jueves 31 de julio: Programación, resultados y dónde ver

Partidos de hoy, jueves 31 de julio: Programación, resultados y dónde ver

Prensa de Ecuador dio firme comentario sobre Christian Cueva tras lesión con Emelec: "Prefirió..."

Prensa de Ecuador revela impensado futuro de Christian Cueva en Emelec: "Hoy le..."

Fútbol Peruano

Franco Navarro le mandó fuerte mensaje a Jean Ferrari sobre la FPF y Universitario: "Debe..."

Franco Navarro le mandó fuerte mensaje a Jean Ferrari sobre la FPF y Universitario: "Debe..."

Alianza Lima vs. Juan Pablo II: la inédita alineación de Gorosito para ganar en Trujillo

Hora del partido de Alianza Lima vs. Juan Pablo II y qué canal transmite