Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado y tabla del Clausura de la Liga 1 2025

Violeta Bermúdez rechazó noticias falsas sobre vacunas en canal de TV y anunció medidas legales

La PCM brindó unaconferencia de prensa para dar detalles sobre la efectividad de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus. La aclaración se dio en el marco de desinformaciones.

Tras difundirse una serie de desinformaciones en torno a la efectividad de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm, esta mañana, la Presidencia del Consejo de Ministros brindó una conferencia de prensa para despejar dudas.

Con un carácter enfático, la titular de PCM, Violeta Bermúdez, negó tajantemente las desinformaciones vertidas en un canal de televisión peruano.

Además, Bermúdez informó que el Ministerio de Justicia tiene la indicación de investigar y evaluar las medidas en contra de la desinformación por parte de este canal de TV.

Conferencia de PCM EN VIVO vía TV Perú

La transmisión de la conferencia de prensa iniciará a las 11 de la mañana.

- 11.44 a. m. Culminó la conferencia de prensa de la PCM.

- 11.40 a. m. "El INS ha pedido a la U. Cayetano Heredia que aclare la información sobre ensayos clínicos. Adquirimos las vacunas de emergencia en base a estudios de efectividad de otros países y revistas especializadas".

- 11.34 a. m. "Tenemos 48 millones de dosis garantizadas y seguimos negociando con varios laboratorios, incluido Sinopharm, para vacunar a toda la población",

- 11.23 a. m. "Acerca del documento de la denuncia sobre la eficacia de las vacunas, los responsables tendrán que dar cuenta de ello, se tendrá que investigar. Hemos encargado al Ministerio de Justicia que evalúe qué medidas legales vamos a tomar", indica Bermúdez frente a la desinformación.

- 11.22 a. m. "Es inaceptable para la democracia que por intereses particulares se intente condenar a muchos peruanos a no tener escudo de defensa frente a la pandemia", refiere Bermúdez.

- 11.18 a. m. "Estos ataques tienen como objetivo desprestigiar la vacunación a cinco semanas de las Elecciones Generales. Se ha intentado vincularnos con el tema 'vacunagate'; han fracasado", refiere la PCM.

- 11.15 a. m. La presidenta del Consejo de Ministros indica que desde este lunes se inicia con la vacunación con las dosis de Pfizer.

- 11.13 a. m. “Perú adquirió las vacunas de Sinopharm en base a estudios internacionales. No solo se aplican en Perú, sino en varias partes del mundo. Es una de las vacunas que más se ha aplicado a la fecha”.

- 11.13 a. m. Bermúdez: “Ayer el presidente ha anunciado que llegan las 50 mil dosis programadas, sino las 117 mil vacunas que llegan por COVAX Facility”.

- 11.10 a. m. "También es falso que hayamos recibido donaciones de oxígeno de parte de Chile, nosotros hemos pagado (...) No malinformemos a la población, el Gobierno de transición, no miente".

- 11.07 a. m. La presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, muy molesta niega las afirmaciones de un periodista, quien indicó que el gobierno actual "trae vacunas de mil en mil".

- 11.04 a. m. Inició la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros.

(Fotografía: Presidencia)

Ocio

Sinuano Día y Noche HOY, viernes 21 de noviembre EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día y Noche HOY, viernes 21 de noviembre EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Plantillas GRATIS para decoración de Navidad: duendes, renos, Papá Noel y más en full HD

Horóscopo de HOY, viernes 21 de noviembre: predicciones de Josie Diez Canseco, según tu signo

Estados Unidos

¡VICTORIA para inmigrantes! Retiran cargos a Marimar Martínez tras ser baleada por agente: "Me enorgullezco de mi puntería"

¡VICTORIA para inmigrantes! Retiran cargos a Marimar Martínez tras ser baleada por agente: "Me enorgullezco de mi puntería"

LA MEJOR noticia para los jubilados en EE. UU: a partir de ESTA FECHA, un grupo de personas recibirán $100 dólares más

GRAN PELIGRO en Walmart de Aiken: hombre recibe décadas de prisión por acto de violencia grave contra una adolescente

Fútbol Internacional

André Carrillo recibe duro calificativo de prensa brasileña a pesar de victoria ante Sao Paulo: "Le faltó..."

André Carrillo recibe duro calificativo de prensa brasileña a pesar de victoria ante Sao Paulo: "Le faltó..."

Barcelona vs Athletic Bilbao por LaLiga: a qué hora juega, canal de TV y dónde ver el partido

Bolivia no clasificó a la final del repechaje para el Mundial 2026: rival confirmado y fechas

Fútbol Peruano

Suspenden dura sanción a Alianza Lima por apagón en la final del 2023 ante Universitario

Suspenden dura sanción a Alianza Lima por apagón en la final del 2023 ante Universitario

Universitario busca fichar a ecuatoriano campeón con River Plate para el 2026: "Tiene ofertas"

Jugador de ADT confirma acercamiento con Alianza Lima para temporada 2026: "Me llamó 'Franquito'"