Después de registrase casos de vacunación irregular contra la COVID-19 en Loreto y Abancay, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, anunció esta tarde que el Gobierno castigará drásticamente estos hechos.
"El Gobierno va a ser sumamente drástico en castigar los casos de vacunación irregular registrados en Loreto, Abancay y otros lugares en proceso de investigación", comentó Quijandría en conferencia de prensa.
Asimismo, el titular del Ministerio del Ambiente precisó se ha implementado una plataforma digital para que la población denuncie si conoce que alguien "se está saltando la cola" en el proceso de inmunización.
(VIDEO CANAL N)
En ese sentido, el ministro Quijandría anunció que "aquellos que no respeten la cola (de vacunación) no recibirán la segunda dosis (contra la COVID-19) y pasarán al final del padrón de vacunación".
De acuerdo con Gabriel Quijandría, el Ministerio de Salud reforzará la capacidad de supervisión para evitar que continúen ocurriendo nuevos casos de inmunización irregular. "De esa forma, junto con la vacunación, podremos ir avanzando como país en términos de ir saliendo de esta situación", añadió.