Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, brindó una conferencia para informar sobre las nuevas que se adoptarán para hacer frente a la pandemia por la COVID-19. ¿Habló sobre el Día de la Madre? Así es.
Con el objetivo de evitar una eventual tercera ola de coronavirus, la premier indicó que el próximo 9 de mayo será un día de inmovilización social estricta en todo el territorio nacional. Más detalles abajo.
"El domingo 9 de mayo conmemoramos el Día de la Madre, pero será un día de inmovilización social obligatoria en todo el territorio nacional. Esto precisamente con el objetivo de proteger a nuestras madres. Vamos a tener seguramente muchas ganas de abrazarla ese día, pero hagamos un abrazo creativo, un abrazo virtual o una llamada por teléfono", sostuvo.
En tanto, la premier fue clara y directa que en gran parte del país todavía hay zonas de alto riesgo, y es por ello que se adoptó esta medida con la consigna de evitar más casos por coronavirus.
PUEDES VER Bermúdez sobre las mascarillas: "Serán distribuidas de forma gratuita en zonas vulnerables"
Otro punto que tocó en la conferencia de este viernes fue el uso de la mascarilla, el cual será considerado un bien público y se distribuirá de forma gratuita en zonas vulnerables.