El presidente del Perú, Francisco Sagasti, dio un mensaje a la Nación para dar un balance de sus seis meses de mandato y, al finalizar, no pudo evitar quebrarse en vivo, delante de todo el Perú.
Tras hablar cobre las vacunas contra la COVID-19 y algunas obras que se vienen en el futuro en beneficio del país, el mandatario nacional dio un mensaje de aliento, en el que puso todo su sentimentalismo.
"Hemos tratado de, también, de recobrar la confianza ciudadana y la esperanza en un futuro mejor. Los peruanos hemos sabido superar adversidades y, como nos dijo el mariscal Cáceres, el Perú será grande y será lo que debe ser", fueron algunas de sus palabras finales.
Al expresar esa última frase, el presidente peruano se aceleró un poco y se le quebró la voz. Del mismo modo, tuvo que darse una ligera pausa para tomar aire y así continuar.
Por si ello fuera poco, sus ojos empezaron a brillar un tanto, evidenciando que, posiblemente, se había llenado de algunas lágrimas.
Como se recuerda, Sagasti asumió la presidencia del Perú en un momento muy complicado luego de que Manuel Merino renunció a su cargo de facto ante las protestas ciudadanas en todo el país.