Microsoft ha anunciado mediante un comunicado que, a partir del 15 de junio del 2020, su mítico y tradicional soporte ‘Internet Explorer’ dejará de circular del navegador de manera mundial.
La compañía aseguró que esta decisión se debe a que ‘el futuro de Internet Explorer está en Microsoft Edge’, el nuevo navegador que ya ha venido siendo implementado en Windows.
Además, Microsoft aseguró que ‘Edge’ es más seguro y moderno que Internet Explorer, por lo que garantiza una mejor compatibilidad con los sitios web y aplicaciones de otros programas.
"Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer ("modo IE") integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge", indicó la compañía.
Cabe resaltar que Microsoft ha dado a conocer que la retirada de Internet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones de los navegadores que están basados en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC) y tampoco al motor MSHTML (Trident).