El presidente de la República del Perú, Francisco Sagasti, anunció que aún no quiere el retorno a las clases presenciales debido a que la crisis por el coronavirus persiste a lo largo de nuestro país. Como se sabe, en algunas zonas rurales alejadas ya se habilitó la modalidad de enseñanza en las aulas.
“Estamos en una situación muy complicada y difícil porque no queremos que se vuelvan a las clases presenciales a menos que sea seguro para los profesores y sobre todo los alumnos y sus familias”, precisó el jefe de Estado mediante una entrevista con RPP.
“Ante esta situación se ha diseñado un proceso flexible de retorno progresivo a las clases presenciales, en algunas casos totalmente, pero muy pocos. En otros casos se dará las clases semipresenciales en ciertas partes, y por último, a distancia por razones epidemiológicas”, agregó el primer mandatario.
Asimismo, Sagasti señaló que han propuesto una nueva ley de organización y funciones del Ministerio de Educación que tiene que ser adaptado a las circunstancias actuales, todo con la finalidad de que el esquema quede listo para el próximo gobernante del Perú. “Esperamos que sea aprobado por el Congreso en las próximas semanas”, expresó el presidente.
Finalmente, dio a conocer que junto a su gabinete están dejando un planeamiento de estrategias para el siguiente mandato, mismo que iniciará el próximo 28 de julio y cuyo responsable saldrá de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.