Cargando...
URGENTE

Falleció Diogo Jota, figura del Liverpool y la selección de Portugal

Perú vs Ecuador: ¿Qué pasó con Max Barrios, el hombre que engañó a la Bicolor?

Tras la victoria de la selección peruana sobre Ecuador, el nombre de Max Barrios se hizo viral en redes sociales.

Max Barrios y 'su padre' Juan Barrios. Foto: Composición.

Por segunda vez consecutiva en Eliminatorias, Perú se impuso a Ecuador por 2 a 1 y cosechó su primera victoria. Los hinchas festejaron la victoria de los dirigidos por Ricardo Gareca y recordaron al tristemente célebre Juan Carlos Espinoza Mercado, Max Barrios, el defensor que generó un escándalo al falsificar documentos para participar del Sudamericano sub-20 bajo las órdenes de Daniel Ahmed.

Corría el año 2013 y la selección peruana tenía uno de las mejores generaciones de jugadores compitiendo en el campeonato sub-20 que otorgaba cuatro cupos para el mundial de la categoría en Turquía. Dentro de la oncena titular de Daniel Ahmed se encontraba Max Barrios, una 'joven promesa' que había surgido de las canteras del Juan Aurich. Incluso algunos lo consideraban el sucesor de Luis 'Cuto' Guadalupe.

Sin embargo, tras la victoria de la selección peruana sobre Ecuador, uno de los jugadores de 'la tri' reconoció a Barrios y rápidamente lo comunicó a su comando técnico. La mecha del escándalo se había encendido y no tardó en explotar: el asambleísta ecuatoriano Rolando Panchana lo denunció a él y a su supuesto padre, el exfutbolista Ángel 'Maradona' Barrios, por suplantación de identidad. No tenía 19 años como dijo, ya superaba los 25 y era de Esmeralda, en el país del norte.

El zaguero desapareció de un día para otro. En Aurich no dudaron en separarlo y Espinoza Mercado desapareció los próximos dos años. Finalmente, a finales del 2014 se dio a conocer que había llegado a la Liga de Loja, donde estuvo dos temporadas, para luego pasar a Audaz (2016), Macará B (2017) y finalmente volvió a la Liga de Loja por dos años.

Luego de esto, fue despedido y se quedó sin equipo. Poco o nada se ha sabido del 'ahijado' del Cuto. Tras su salida, en la selección peruana asumió la defensa Miguel Araujo, quien se consolidaría en el puesto y formaría parte del Alianza Lima campeón 2017.

Junto con 'Max' llegó Luis Barrios, quien en realidad se apellidaba Perlaza que tenía 27 años y no 19 como aseguraba. Fue otro intento de 'Maradona' Barrios de hacer pasar otro jugador como peruano.

Sorprendentemente, lo de Espinoza Mercado no pasó a mayores. Incluso el expresidente de la Federación Peruana de fútbol Manuel Burga restó importancia al asunto: "En Tumbes es común que muchos ecuatorianos vengan y falsifiquen documentos para jugar en las ligas y en torneos amateurs. Igual los peruanos en Ecuador, pero en ese caso la Federación Peruana de Fútbol no puede hacer nada".

Ocio

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Horóscopo de hoy, miércoles 2 de julio: predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo del miércoles 18 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Inmigrante ayudó a RESCATAR a una niña de Florida atacada por un tiburón, pero ahora podría ser deportado por FUERTE RAZÓN

Ron DeSantis lo revela: 'Alligator Alcatraz', el nuevo centro de detención de ICE, estará listo en esta fecha clave

Fútbol Internacional

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

Platense toma postura sobre Juan Pablo Goicochea ante interés de club peruano: "Lo prestará"

Gareca y su categórica respuesta a Vidal por insultarlo cuando no lo convocó: "Es un..."

Fútbol Peruano

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Araujo revela la razón por la que la 'U' no usa canteranos en el primer equipo: "Somos un..."

Ricardo Gareca rompe su silencio y confirma si volverá a dirigir a Perú: "Hay motivos para..."