Cargando...

COVID-19: vacuna cubana obtuvo 62% de eficacia contra el coronavirus

Los científicos del país cubano indicaron que la vacuna denominada Soberana 02, alcanzó dicho porcentaje de efectividad luego de aplicarse dos dosis.

Vacuna de Cuba alcanza el 62% de efectivada en estudio experimental. | DIFUSIÓN

En medio de la pandemia del nuevo coronavirus que todavía sigue azotando al mundo entero, se pudo conocer que desde Cuba, vienen trabajando en una nueva vacuna denominada Soberana 02 y que recientemente alcanzó un grado de efectividad del 62%. Este estudio se conoció con la aplicación de dos de las tres dosis que se tenía previsto utilizar.

En ese sentido, los científicos que están a cargo de este proceso dieron a conocer la información puesto que, el resultado obtenido es mayor al  50% exigido por la OMS para que pueda ser utilizada en personas que han sido contagiadas con el virus de la COVID-19.

"Podemos informar que hemos alcanzado un 62% de eficacia con la aplicación de dos dosis de la vacuna (Soberana) 02, un resultado reconfortante porque se dio con la cepas mutantes que ya circulan en el país", dijo a la prensa local Vicente Vérez, director del Instituto Finlay de Vacunas.

Como se sabe, la Organización Mundial de la Salud exige una eficacia de al menos 50%, es por ello que Veréz, agregó, "En un par de semanas debemos tener el cierre de la efectividad de las tres dosis, que esperamos por supuesto que deba de ser superior".

Por otro lado, luego de tener los resultados finales, el comité independiente cubano enviarán la solicitud a la OMS para la autorización de uso emergente de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

"Nosotros sabemos que como gobierno no hemos podido ponerle todo el dinero y el financiamiento que necesitaba el proyecto esté, y sin embargo tenemos resultados a nivel mundial", afirmó el presidente de Finlay, Miguel Díaz-Canel.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación