Un menor de 6 años falleció el pasado 22 de junio producto de, aparentemente, un paro cardíaco debido al susto por el fuerte sismo de 6.0 grados registrado en el distrito de Mala, en la provincia de Cañete, al sur de Lima. El infante intentó huir de su vivienda por culpa de la desesperación, pero se desplomó y no volvió a despertar.
Los familiares del niño se comunicaron con radio Exitosa, en donde informaron que la víctima se encontraba junto a su hermano menor dentro de su vivienda y al sentir el temblor quiso salir del lugar, pero no lo logró. El pequeño fue trasladado a un centro médico, en donde buscaron auxiliarlo pero no tuvo reacción y pereció.
Asimismo, los padres del difunto denunciaron que el personal de salud de la posta médica les impuso muchas trabas en los trámites para retirar el cuerpo, por lo que hasta horas de la mañana han permanecido esperando a las afueras del centro médico.
“Vino la Policía y me dijo que esperemos a que llegue el fiscal y dé su firma el doctor, porque hasta ahora no la quiere dar. Nosotros no tenemos dinero, no tenemos recursos económicos”, informó la señora Lourdes, madre del menor que perdió la vida la última noche.
De igual manera, la fémina comentó que su primogénito padecía de una enfermedad. Él sufría de epilepsia, pero le estaban pidiendo su control. Recibía sus medicamentos”, explicó la madre devastada, quien también señaló que el occiso habría llegado con vida a la posta médica y que no le brindaron la ayuda necesaria. “Solo lo vieron (los doctores a su hijo) y dijeron que ya era un cadáver. Pero estuve como 20 minutos esperando, mi hijo estaba caliente, tenía pulso”, agregó.
Además, la pareja de esposos dio a conocer por qué motivo el galeno se niega a firmar el documento con el que podrán llevarse el cuerpo. “El doctor solamente le tocó la mano y dijo que ya estaba cadáver, por eso no quiere firmar el papel para sacarlo, porque el tiene que llegar cadáver y no llegó así”, reafirmó la mujer.
“Le pido (a la Fiscalía) que venga urgente, porque nos hemos amanecido acá con todo este frío. Quiero llevarme a mi hijito, por favor”, reiteró. Por su parte, el tío del fallecido también expresó su indignación y pidió a las autoridades que se apresure para poder darle una cristiana sepultura a su sobrino.
Finalmente, si deseas apoyar a la familia afectada con alguna donación, puedes comunicarte al siguiente número: 998792889.